advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Alzira

Rosana Cortés

Mi nombre es Rosana,

Soy una adicta a mi Thermomix® , una apasionada de la reposteria creativa, de la decoración y me encanta viajar, voy hablar sobre todo esto en mis publicaciones.

Mi nombre es Rosana,

Soy una adicta a mi Thermomix® , una apasionada de la reposteria creativa, de la decoración y me encanta viajar, voy hablar sobre todo esto en mis publicaciones.

Comprar Thermomix®

Transforma una mesa con CHALK PAINT.

22 April 2019
22 April 2019
Categoría:



Hola!!


Te traigo un post por  si te  pillan unas fiestas  con tanta lluvia como a mí  , para que puedas disfrutar  un poco del tiempo libre , con estas manualidades.Te dejo la restauración de una mesa, que iras viendo para decirar en los próximos post de mi blog . Si te fijas en la foto hay una silla ya pintada y otra no. En el próximo post te dejaré como tapizar y  pintar la silla.  (Estas fotos son el antes y despues de la mesa y las sillas)




 Aquí te  dejo este trabajo , de  mi gran afición “la decoración” sobre todo la de restaurar muebles con chalk paint , y solo con chalk paint y  por qué :


la gente que me conoce sabe que la tranquilidad no esta entre mis virtudes.....  que  me gustaría a mí !!! que así fuera,  pero no lo es. De ahí que, me guste mucho hacer cosas y decorar , pero todo cosas que pueda  empezar y terminar el mismo día, no trabajos que duren un mes para ver su terminación. (no me llega la paciencia, ji,ji)  De ahí que otra de mis aficiones , que durante años ha sido mi trabajo, ha sido la repostería creativa ,por el mismo motivo,  son trabajos impresionante que ves los resultados pronto. Si me sigues en mi cuenta de instagram o facebook , podrás ver algunos de mis trabajos:


https://www.facebook.com/rinconderosanaarrop/


https://instagram.com/p/BoVyiknDKsq/


Hoy  te voy a dejar un trabajo ,relacionado con mi trabajo actual , el de la cocina, muchas de las fotos que hago para las recetas del blog o de mis redes sociales necesitan de elementos decorativos bonitos, ya que lo primero en que te fijas no es en la receta sino en la foto.


Si eres de las mias y te gusta transformar cosas , busca alguna mesa como esta de la foto  ( que seguro que tendras por  casa o casa de tus padres o abuelos) y ponte a transformarla con un poco de imaginación y sino copiala , yo te dejo como hacerlo y en pinterest tienes  miles de ideas.


¿Y que es Chalkpaint?


Es una pintura que ya lleva unos años con  nosotros , es un pintura a la tiza que tiene un acabado mate y no necesita de un tratamiento anterior, en el producto que se aplica, lo puedes utilizar en casi todos los materiales(madera,tela, cristal, ceramica, etc) Ya os irè contando un poco más sobre ella.


Material: 


Mesa. 


Pintura de chalkpaint blanca bote 500gr.




Y un bote pequeño 130ml de chakpaint marrón chocolate. 


Bayeta , agua y jabon. 


Cera blanca y negra. 




Trozo de tela de algodón.(yo utilizo la tela que ves en la foto)


Pinceles . ( si son buenos , mejor será el resultado, es una de las cosas a  tener en cuenta para un buen acabado)



Preparación


Limpiar los restos de polvo con una bayeta húmeda  y secarlo, si el mueble esta deteriorado , lijarlo un poco , sino no es necesario. 


Pintar la parte de arriba de la mesa con el color marrón, depende de la marca de la pintura y del deterioro de la mesa necesitara dos capas o más.


A mi me gusta mucho la pintura chalkpaint de la marca FLEUR que puedes encontrar online. Pero si tienes prisa ,en AKI y en Leroy Merlin también hay. Este trabajo lo he hecho con la pintura de AKI, pero al color blanco le he tenido que dar 4 manos , igual con otra marca de pintura con dos hubiera bastado, porque la mesa estaba en buenas condiciones. 


La parte de arriba le di dos manos, El secado entre un capa y otra es el que viene en el envase , pero estas pinturas, si son días soleados , en poco tiempo estan secas , la primera capa me tardo en secar 60 min. La segunda bastante más. Yo lo deje hasta el día siguiente. 


Cuando ya estaba seca  del todo ,apliqué ,con un trapo de algodón ,untado  con cera negra y apliqué  por todo el tableto de la mesa , frotandolo bien en movimientos circulares. 


Para mi las ceras son imprescindibles , ya que son lo que hacen que quede un acabado sedoso, cuando lo tocas esta suave y no áspero que es como queda la pintura si no le das la mano de cera, también  protege la mesa de los golpes. 


Luego ya empece con la parte blanca del pie y de alrededor del tablero, puedes cubrirlo con cera de carrocero para no ensuciar el tablero, pero si vas con cuidado no hace falta.


Como te he dicho antes le dí 4 pasadas del blanco , respetando los tiempos de secado del fabricante y luego cuando y estaba seco del todo,  le pase la cera blanca con el trapo de algodón. 


Las ceras también hay que dejarlas secar, un día, antes de poner nada encima.


Y aquí tienes el resultado,




fácil, eh? ahora espero que me sorprendas con tus trabajos de  chalck paint y si ya has hecho alguno, me encantaría verlo... 

Solicita demostración
22 April 2019
icon-print-2