Rabo de ternera con salsa de chocolate

#Carnes y aves 02 mayo 2019

Hola buenos días aquí estoy otro día para ofreceros una receta hoy diferente, pero bueno siempre que que probar cosas nuevas. (eso es lo que le digo a mi hijo).


Hace tiempo que quería probar esta receta así que aquí esta. Aquí puse las patatas como guarnición .Hay una trampa a ver si la encuentras  y me decís algo.


Ingredientes


1200 - 1300 g de rabo de ternera en trozos


200 g de zanahoria en rodajas (1-2 cm)


100 g de puerro en rodajas (1-2 cm)


200 g de cebolla en octavos


750 g de vino tinto


10 - 12 dientes de ajo pelados


2 hojas de laurel secas


10 granos de pimienta negra


3 clavos


1 palo de canela


1 ramita de tomillo fresco


1 cucharadita de sal


70 g de aceite de oliva


1 pastilla de caldo de carne desmenuzada


75 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos.


Preparación


Coloque un bol grande encima de la tapa del vaso. Ponga en el bol el rabo de ternera, la zanahoria, el puerro, la cebolla, el vino, los ajos, el laurel, la pimienta negra, el clavo, la canela, el tomillo y la sal. Deje marinar durante 24 horas en el frigorífico (remueva 2-3 veces para que el marinado sea uniforme).


Retire los trozos de rabo de la marinada y reserve. Cuele las verduras a través del cestillo colocado sobre un bol para recuperar el vino usado en la marinada.


Ponga en el vaso el contenido del cestillo y añada el aceite. Sofría 10 min/120°C/vel 1 . Retire del vaso la canela, el laurel y el tomillo.


Añada al vaso primero los trozos de rabo más grandes y luego los más pequeños, la pastilla de caldo desmenuzada y el vino de marinar reservado. Programe 60 min/100°C/giro inverso/vel cuchara (compruebe que la cuchilla gira con normalidad y no ha quedado bloqueada con un hueso). Después, programe 75 min/100°C/giro inverso/vel cuchara (en TM 31 programe 15 minutos más).


Con unas pinzas, retire del vaso los trozos de rabo y póngalos en una fuente de barro o cerámica. Reduzca la salsa 20 min/Varoma/vel 3.


Añada el chocolate y programe 10 min/100°C/vel 3. Vierta la salsa sobre la carne y sirva.


Y como siempre espero vuestras fotos.