Calabacines redondos rellenos

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 mayo 2021


Hoy os traigo una receta de calabacínes redondos rellenos, no los había probado nunca, los vi en la verduleria y pensé "habrá que probar" 


En cookidoo los podemos encontrar rellenos de arroz, pero yo lo que he hecho tipo una boloñesa a mi manera, un poco con lo que tenía por la nevera. 


Vamos a ello!! 


Ingredientes :


4 calabacínes redondos


1 zanahoria a trozos 


1 cebolla a cuartos 


50 gr de pimiento rojo


100 gr de champiñones 


150 gr de carne picada


1 cucharadita de concentrado de verduras 


30 gr de aceite de oliva 


Pimienta negra, nuez moscada.. 


Pan rallado 


Queso rallado 


Preparación :


Vaciamos los calabacínes y reservamos la carne del calabacín. 


Añadimos al vaso todas las verduras incluyendo la carne del calabacín y el aceite programamos 4 seg/vel. 4. Sofría 5 min/120°C/vel 1.


Incorporamos la carne, el concentrado de verduras y las especies, mezcle con la espátula para que no quede en un bloque, y rehogue 5 min/120°C/giro inverso /vel. Cuchara.


Colocamos los calabacines con un poquito de sal en el Varoma y colocamos encima de la tapa.


Ahora programamos 15 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Una vez haya terminado ,rellenamos los calabacines con la salsa ,espolvoreamos con pan rallado y con queso rallado ,metemos al horno precalentado a 180º unos 10-12 min o hasta que veamos que el queso está dorarito.


Espero que os guste la receta y la compartáis en las redes sociales con amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutar de este delicioso plato.