De rechupete... Arroz al horno con pulpo y gambones

#Pastas y arroces 19 junio 2019


De rechupete!! Así es como ha definido este plato mi cliente, con esta receta Isabel Ferrero ha estrenado su Thermomix® tm6 después de mi visita de bienvenida.


Tenía una comida familiar y aparte de varios platos de entrante, que también hizo con su Thermomix® , eligió está receta como plato principal. 


Está receta viene en la revista de Thermomix® del mes de Junio , aunque está hecha con la Tm6 también se puede hacer en  Tm31 y Tm5. 


Vamos con la receta. 


Ingredientes :


Para 6 personas 


12 Gambones enteros


200 gr de pulpo cocido en trozos de 2cm


FUMET:


30 gr de aceite de oliva


2 dientes de ajo


1 ñora sin pedúnculo ni semillas


600 gr de agua 


1 cucharadita de sal 


ARROZ:


60gr de aceite de oliva 


100 gr de cebolla en cuartos 


150 gr de pimiento rojo en trozos de 3-4 cm


1 diente de ajo 


100gr de tomate triturado en conserva 


300 gr de arroz de grano redondo 


1 pastilla de caldo de pescado 


1 pimienta de Cayena desmenuzada (opcional) 


Preparación :


1.Pelamos los gambones y reservamos también las cáscaras y las cabezas. Ponga los gambones y el pulpo en una fuente de barro de aprox. 30cm y reservamos. 


FUMET:


2.Ponemos en el vaso el aceite, los ajos, la ñora y las cáscaras y las cabezas de los gambones. Troceamos 4 seg / vel. 4 y sofreímos 6 min /120°/ vel. 1


3 Añadimos el agua y la sal, programamos 10 min/ 100°/ vel. 1. Colamos a través de un colador de malla fina y reservamos. Lavamos y secamos el vaso. 


ARROZ:


4. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, el pimiento y el ajo. Troceamos 2 seg / vel. 5 y sofreímos 5 min/120°/vel.1


5.Precalentamos el horno a 200°


6. Incorporamos el tomate triturado y rehogamos 5min/120°/giro inverso/vel.cuchara


7. Agregamos el arroz y rehogamos 2min/120°/giro inverso/vel. Cuchara 


8.Añadimosel fumet reservado, la pastilla de caldo y la cayena y programamos 10min/100°/giro inverso/vel. 1.Vertemos el contenido del vaso en la fuente sobre los gambones y el pulpo y, con la espátula, extendemos el arroz. Horneamos 25min a 200°. Retiramos del horno, dejamos reposar unos minutos y servimos. 


Como ya sabéis las revistas las podéis encontrar en kioscos, delegación o con vuestros agentes comerciales, todos los meses con recetas de temporada y tan ricas como ésta. 


Buen provecho!! 


Cualquier duda, rellena tus datos y te llamo.