TORTILLA DE PATATAS.... como la de mi madre!! Espectacular!!!

#Huevos y quesos 29 julio 2019

Buenas noches!!


Hoy para cenar nos apetecía una buena tortilla de patatas, y que mejor tortilla que la que hace la madre de uno, verdad??


Bueno, pues me he puesto manos a la obra, tenía que conseguir hacer la tortilla de patatas que mi madre hacía de forma tradicional con la ayuda de este fantastico pinche que tenemos en la cocina.


Sin entrar en debates de si la tortilla de patatas debe o no llevar cebolla, mi madre no le ponía, así que en este caso, yo tampoco le he puesto... pero no os preocupeis, más adelante os diré donde y como ponerla, por si a vosotros os gusta asi.


Vamos allá.


INGREDIENTES:



  • 600 grs de patatas

  • 700 grs de agua

  • 250 gr de aceite de oliva

  • Dos ajos pelados y laminados (opcional)

  • 6 huevos L o 8 huevos M

  • Sal


PREPARACIÓN:



  1. Pela las patatas, córtalas en trozos grandes y ponlas en el vaso.

  2. Añade el agua y trocea 2 seg. / vel. 5. Vierte en el cestillo para escurrir las patatas (si quedase algún trozo muy grande, córtalo con un cuchillo). Aclara las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.

  3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade el aceite y calientalo 5min/120º/giro izq./vel. 1.

  4. Añade la patata aclarada y escurrida junto a los dos ajos y programa 16 min/100°C/giro izq./vel cuchara.

  5. Retira la mariposa y vierte las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (resérvalo para utilizar en otra preparación) y vierte las patatas en un bol y echales una pizca de sal por encima y mezcla con la espatula.

  6. Pon en el vaso los huevos y una cucharadita de sal y bate 10 seg/vel 3.

  7. Vierte los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcle con la espátula.

  8. Pon a calentar una sartén con 2-3 cucharadas del aceite reservado, cuando este caliente añade los huevos con las patatas. Cuaja la tortilla a tu gusto, dorandola por los dos lados.

  9. Colocala en un plato, corta y sirve....BUEN PROVECHO!!!




  •     Si te gusta con cebolla, cambia el paso 3 por: Pon en el vaso 200gr de cebolla y trocea 2 seg/vel 5. Con la espátula, baja la cebolla hacia el fondo del vaso. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el aceite y sofríe 8 min/120°C/giro izq. /vel 1.