MERMELADA DE MANZANA Y CANELA ....UNA GRAN RECETA DE UNA GRAN AMIGA!!!

#Confitería y conservas 31 marzo 2019



Ummmm cómo huele una rica tostada recién hecha untada  con una buena mantequilla y una cucharada de esta impresionante mermelada!!!!!


Mi favorita y la favorita en la cafetería La Mar de Bonica de Pinedo y todo gracias a mi gran amiga Amparo Piquer que ahora trabaja allí y sus clientes están igual de enamorados de esta mermelada que yo....todo un lujazo haberla tenido en mi equipo cuando era Team Leader del equipo de Valencia. Nuestro camino se cruzó en el momento que empecé a atender a clientes desatendidos de Thermomix® para que pudieran disfrutar de todo el servicio posventa que ofrecemos a nuestros clientes....recetas, trucos, talleres, clases de cocina etc....todo un mundo que gira en nuestro mundo Thermomix® . Ella era clienta del tm21 y me presentó a su hija Vane para que le vendiera el tm31....obviamente no pudo resistirse a mis redes y muy pronto Amparo se vino a formar parte de mi equipo y por supuesto ganarse su tm31...el tm5....y quien sabe si ahora el tm6!!!!! 


Aquí os pongo su receta para que podáis disfrutarla en un buen desayuno cargado de energía para empezar cualquier día.




Mermelada de manzana con Canela


Ingredientes:


1kg manzana golden


Zumo de 1 limón


350gr de azúcar


1 cucharadita de canela


Preparacion:



  1. Pelar las manzanas  y poner en el vaso a cuartos. Si lo hacéis con un pelador aprovechais las manzanas al 100% ...yo siempre lo hago así con cualquier verdura o fruta que tenga que pelar!!! 

  2. Añadir al vaso con la ayuda del cestillo exprimir el limón. Este truquito va fenomenal para exprimir un limón sin que pasen los huesecitos de una manera manual y muy práctica ...me encanta este truco Amparo!!

  3. Triturar 5 segundos a velocidad 6. Bajar los restos de las paredes.

  4. Incorporar el azúcar y la canela. 

  5. Programar 25 minutos, varoma, velocidad 2 y poner el cestillo sobre la tapa...en el Tm6 ponemos la nueva tapa antisalpicaduras!!! Imprescincible para cocinar en alta temperatura y en este caso para las mermeladas.

  6. Cuando termine triturar unos 20 segundos a velocidad 6, 8, 10 progresivamente...en el Tm6 vamos al nuevo modo triturar ponemos el tiempo deseado....giramos el selector y ...tachannnnn...triturado!!!

  7. Ponemos en tarros previamente esterilizados o bien en el varoma o en el lavaplatos. Llenamos los tarros hasta arriba con la mermelada recién triturada y con cuidado de no quemarse se cierran bien y se dan la vuelta para que hagan vacío....dejar enfriar para dar la vuelta y ya los tenéis listos para guardar en la despensa...en la nevera o un buen regalo!!!!! Me encantaaaaaa