DULCINEAS......MUCHO MAS QUE UNA SIMPLE NATILLA!

#Postres y dulces 10 abril 2019


Tal y como dice el enunciado ....Dulcineas...mucho más que una simple natilla!! Esta receta tuve la gran suerte de probarla en la La Taverna de los Vientos en Riopar. Fue un día que hice una escapadita con dos amigas en busca de una buena jornada gastronómica en este pueblecito de Albacete....por cierto una pasada el nacimiento del rio Mundo.... y así fue! No pudimos elegir mejor sitio..no hay nada como buscar en Tripadvisor y que te recomiende el mejor sitio para comer en el sitio que estas... si no tienes costumbre ..hazlo!. No hay nada como la recomendación de los propios clientes...ya que estos "mueven montañas" y lo digo por experiencia propia ya que en mi trabajo es la satisfacción y recomendación del cliente lo que nos ayuda tener unos resultados excelentes.


Plato tras plato que nos iban sirviendo no sorprendía cada vez más....pero el colofón fue este postre!! Madre mía que pecado...cada vez que metía la cuchara en el cuenco y luego lo saboreaba me enamoraba más de este dulce tan exquisito.


Tuvimos la gran suerte de conocer al "Chef" y poderle felicitar por su gran cocina casera con un toque "tradicional y de vanguardia" al mismo tiempo. Mira por donde resulto ser también un amante del Thermomix® . Lo usa en su cocina en la elaboración de muchos de sus recetas. No me pude resistir, le pedí la receta y sin dudarlo en ningún momento. Y..chasssssss, me la mando y prometí publicarla. Que mejor que en mi propio Blog para poderlo compartir y que la disfrute el mayor numero de personas posibles....ya sabessss..,,comparte!!!!


Mil gracias Taverna de los Vientos.


DULCINEAS


Ingredientes para 10 raciones:



  • 1 litro y 200gr de leche de Oveja El Cantero de Letur (nos insistió que el secreto estaba en la leche)

  • 150 gr de un buen queso manchego curado puro de oveja

  • 150 gr de miel de romero

  • 5 huevos

  • media cucharada sopera de maicena

  • azúcar moreno

  • nueces troceadas


Elaboración:



  1. Pon el queso en el vaso y tritura 20 segundos velocidad 7.

  2. Incorpora al vaso en este orden el resto de ingredientes, la miel, la leche, los huevos y la maicena.

  3. Programa  12 minutos, 90º, velocidad 4. Mientras prepara los recipientes elegidos.

  4. Saca del vaso rápidamente y repártela en recipientes para que no se corte. Deja que se enfríen.


A la hora de servir, espolvorea con azúcar moreno y gratina con un soplete de cocina. Coloca unas nueces encima y chorrito de miel...y a disfrutar!!!!!


Espero que te gusten tanto como a mi.....una apasionada de los quesos...y mi chico más, jajaj.