FIDEUA DE SETAS. SIMPLENTE ESPECTACULAR

#Pastas y arroces 25 octubre 2019

Por finnn puedo dedicarle un poquito de tiempo al Blog y publicar una recetita de las mías que tanto gusta en casa.


Aprovechando que porfin también ha llegado el frio y con el los primeros "rebollones" de la temporada os pongo la receta de mi "Fideua de Setas". Simplemente espectacular!!! Ummmm ya huelo al sofritooo ...que bo.


Podéis hacerla en cualquier época del año ya que disponemos de champiñones durante todo el año y las bolsas de setas congeladas...pero ahora es el mejor momento para que salga con un sabor especial!! Sabor de otoño.


No os hago mas la boca agua y os la pongo para que vayáis corriendo a comprar los ingredientes y en tan solo media hora estaréis sentados a comer y a degustar de un sencillo pero gran plato.


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES



  • 250gr- 300gr setas variadas (champiñones, rebollones, setas cardo etc) troceadas al gusto

  • 100gr cebolla a cuartos

  • 1 diente ajo pelado

  • 60gr aceite oliva virgen


  • 1 cucharadita pimentón (con alegría)...osea colmadita

  • 250gr fideo grueso

  • 500gr caldo de pollo o carne


ELABORACION



  1. Pon la cebolla y el ajo en el vaso junto con 30gr de aceite de oliva y trocea 2seg/vel 5.

  2. Sofríe 8 min/120º/vel 1.

  3. Añade las setas y sofríe 5 min/120º/giro inversa/cuchara. (quita el cubilete para que se evapore el agua que sueltan las setas). En el ultimo minuto añade la cucharada de pimentón.

  4. En una paella pon 30gr de aceite y sofríe los fideos. Añade el contenido del vaso y sale unas vueltas junto los fideos y añade el caldo caliente. Dejar hervir a fuego medio unos 7-8 min depende del tiempo marcado en el paquete o tu gusto de cocción.




Puedes calentar el caldo en la Thermomix® poniéndolo en el vaso cuando hayas sacado el sofrito y programas 5 min/varoma/vel 1.


Yo me dejo todo el sofrito hecho y a la hora de comer es solo a poner el caldo a calentar y cocer los fideos y así en un periquete la comida hecha!! ummmm que booo


Como puedes apreciar en la foto la cebolla esta en juliana...pero cómo el Thermomix® te trocea tú decides como quieres hacerla. Acuérdate que el Thermomix® trabaja para ti...esto te permite cocinar a tu gusto y a los de casa.


Te animas a probarla?