LAS HABAS DE MI PADRE! SIN DUDA LAS MEJORES

#Legumbres y platos de cuchara 21 abril 2019

Hola!!


Otra vez vengo ni más ni menos con otra receta de casa....las que más me gustan! El poder adaptar prácticamente todas las recetas favoritas, que mi madre con tanto cariño nos hacía siempre y me traen tan buenos recuerdos, al Thermomix® para mi es un gran lujo. Que algo me facilite tanto mi día a día y recuperar las recetas de antaño solo lo puede conseguir Thermomix® .


Bueno aquí vienen las  Habas favoritas de mi padre! Van por ti "papi"....esas habas que tanto te gustaban y con ese olor a hierbabuena que embriagaba toda la casa.


HABAS COCIDAS PICANTES 


Ingredientes:



  • 300gr Habas tiernas grandes (se puede hacer el doble)

  • 2 ramas de hierbabuena fresca

  • 1 guindilla  (al gusto)

  • 1 cucharada de sal


Elaboración TM31 y TM5



  1. Pon las habas en el vaso, la hierbabuena y la guindilla partida por la mitad. Cubre las habas con agua y un dedito por encima y pon 60 min / 95°/ giro inversa/velocidad cuchara.

  2. Añade la sal y pon 30  min/95°/giro inversa/velocidad cuchara. El agua tiene que quedar un punto salada.

  3. Prueba las habas y si están cocidas dejar reposar mínimo 2-3  horas para que cojan todo el sabor. Sino estuviesen volver a poner 15 min más a la misma temperatura.


Elaboración TM6



  1. Pon las habas en el vaso, la hierbabuena y la guindilla partida por la mitad. Cubre las habas con agua y un dedito por encima y pon 1 hora/ Cocción Lenta.

  2. Añade la sal y pon 30 min/ Coccion Lenta. El agua tiene que quedar un punto salada.

  3. Prueba las habas y si están cocidas dejar reposar mínimo 2-3 horas para que cojan todo el sabor. Sino estuviesen volver a poner 15 min más a la misma temperatura.


Como verás en los tres modelos de Thermomix® se pueden hacer pero en el TM6 la cuchilla se para y quedan más enteras. En los otros modelos se pueden deshacer un poco pero están igual de buenas!!!


Yo lo que hago es cuando es temporada de habas las congelo en un bolsita con la hierbabuena y directamente las podéis añadir al Thermomix® pero poniendo un total de 2 horas de cocción. La sal siempre se añade a última hora ya que te aseguras que queden tiernas las habas.


En otro post os pondré las recetas con habas secas......ricas ricas también.


No te lo pierdas y estate pendiente.