HABITAS CON AJITOS TIERNOS....GUARNICION PERFECTA!! ....O TE APETECE MAS EN TORTILLA?

#Salsas y guarniciones 03 abril 2019



Ummm me encanta esta receta...de toda la vida y de pura tradición en mi tierra...Valencia!! Aún tengo el recuerdo de mi madre en la cocina con su cazuelita de barro preparando a fuego lento las habitas para cuando llegase mi padre de trabajar hacerse un "entrepa" acompañado de una cerveza bien fresquita.


Todo un descubrimiento poder hacer esta receta en la Thermomix® ya que quedan perfectas y están hechas en un periquete.


En valencia lo más típico es acompañarlas de un "blanco y negro" ...una buena longaniza y una buena morcilla!! si quieres un truco yo hago el embutido para ahorrarme trabajo y fritanga en la rejilla de horno. Abajo pongo la bandeja del horno con papel de cocina para que caiga el aceite....pruébalo y me dices!!


También esta buenísima en versión tortilla y yo ...una vez más.. la cuajo en el horno....me ahora tiempo y limpieza...además no tengo que darle la vuelta, jajaj........me encanta!! ....a que te gusta la idea?


HABITAS CON AJITOS TIERNOS


Ingredientes:



  • 1 o 2 paquetes de habitas congeladas (a mi particularmente me gustan las de mercadona baby después de probar varias)

  • 50-70 gr de aceite de oliva

  • 1 puñadito de ajitos tiernos (frescos o congelados)

  • 1 cucharadita de sal


Preparación:



  1. Poner todos los ingredientes en el vaso en el siguiente orden, el aceite, las habas y los ajos. Programar 15 minutos/varoma/giro inverso y cuchara.

  2. Añadirle la sal y programar 5 minutos/varoma/giro inverso y cuchara.


            Dejar reposar dentro del vaso y servir.


Sugerencias: Si no os gustan los ajos tiernos puedes picar dos dientes de ajo a velocidad 7 y añadir todo al vaso....quedan perfectas también!! Para cuajar la tortilla en el horno tiene que estar fuerte de temperatura y cuando este dorada por fuera baja la temperatura para que quede "dorada por fuera y jugosa por dentro".


Espero que te gustennnnnn ...mi padre las consideraba todo un manjar!