Qué hacer con Thermomix® después de una olla grande de cocido!!! GRAN CONSEJO

#Trucos 09 enero 2021





El Cocido es una de mis comidas favoritas y por ello lo hago con bastante habitualidad. Como me gusta sacar bastantes arreglos de diferentes comidas pongo la olla grande y así tengo para varias recetas diferentes partiendo de un buen cocido.




Por supuesto me encanta como sale de bueno el de Thermomix® que si no lo habéis probado os recomiendo que lo probéis y os dejo aquí el enlace directo a COCIDO MADRILEÑO COOKIDOO, pero este lo hago como socorrido cuando hace un día de frío como hoy y me apetece comer un buen plato de cuchara!! Impresionante como sale de rico.


QUE HACER CON LA Thermomix® DESPUÉS DE HACER UN COCIDO EN LA OLLA GRANDE:


1º Sugerencia: Hacer los SOPA FIDEOS:


Y cómo los hacemos con Thermomix® ???? Pues es muy sencillo, tenemos un cazo con calor y una cuchilla que nos hace una función y en este caso nosotros queremos calentar el caldo y remover los fideos, pues que tenemos que hacer???? 1º Calentar el caldo, no?? “igual que un cazo”, cuando hierva echaré los fideos y pondré el tiempo que pone en el paquete. Que tendríamos que hacer nosotros en un cazo???? Remover no?? Pues para eso tengo mi cuchilla que le voy a poner el giro a la izquierda y la velocidad cuchara que es “MI CUCHARA DE MADERA DANDO VUELTAS A LA COMIDA”


COCCIÓN DE PASTA PARA SOPA


Fideos para 4 personas: (lluvia, estrellitas, letritas, sémola etc…….): 


INGREDIENTES:


500g 600gr de caldo del cocido


200g de fideos (más o menos son dos puñaditos o 30-50g por persona)


PREPARACION:


1.Poner el caldo en el vaso y programar 6 minutos, varoma velocidad 1 (añadir un par de minutos más si el caldo está frío) . En el TM6 el modo hervidor va genial para este paso porque no hay que programar tiempo simplemente ponerlo a 100 grados y la Thermomix® se para sola cuando esté preparado el caldo para el siguiente paso.


2.Añadir los fideos y programar el tiempo de cocción que pone en el paquete, 100º y el giro a la izquierda y velocidad cuchara.


3.Servir y añadir más caldo si es necesario.


2º Sugerencia: Hacer UN PURÉ DE VERDURAS DEL COCIDO:


Qué hacemos con la verdura que sobra del cocido????? UN PURE. Yo siempre añado un poco más de patata, zanahoria, puerro etc….. para luego triturarla y tengo un primer plato para otro día. Buena idea no?


Sin fregar el vaso después de haber hecho los fideos pongo la verdura que yo quiera añado un poco más de caldo del cocido y trituro.


PURE DE VERDURAS DEL COCIDO


INGREDIENTES:


300g o 400g de verduras variadas del cocido


200g de caldo (depende de la textura que yo quiera más o menos espeso)


Un puñadito de garbanzos


PREPARACION:


1.Poner el todos los ingredientes en el vaso y triturar 1 minuto velocidad 5-7-10. En el TM6 modo triturar 1 min y listo!! 


2.Guardar en un tupper y a la nevera o al congelador.


3º Sugerencia: Hacer CROQUETAS DE LA CARNE DEL COCIDO:


Sin fregar el vaso después de haber hecho el puré de verdura cojo la carne que me sobre (yo siempre pongo una pechuga de sobra) la trituro la saco y la reservo y me voy a la receta CROQUETAS DE COCIDO MADRILEÑO de cookidoo y la hago tal cual, dejo enfriar la masa yyyy….. unas CROQUETAS IMPRESIONANTES.


Truco y consejo:


Tanto el pan rallado para el rebozado o los kellogs picados lo hago en Thermomix® . Probarlo!!!...os encantarán los dos tipos de rebozado casero.


Como salen muchas croquetas podéis hacer la mitad de la masa croquetas el resto lo untáis tipo pateé en una rebanadas de pan rústico le ponéis queso rallado por encima (por supuesto rallado con Thermomix® ) y lo gratinamos en el horno. Esto se llaman TOSTAS y ya me diréis cómo están???





CONCLUSIONES


Recordar que la Thermomix® es una cazuela con calor o sin ella y una cuchilla que nos hace una función lo cual nos permite: rallar, moler, cortar, picar, triturar, remover, sofreír, cocer …….etc un montón de funciones que tenéis que aprovechar sin tener que usar otros electrodomésticos, cuchillos, cazos…… y con la comodidad de no estar delante de la encimera y luego fregando.