Azúcar glass sin manchar

#Trucos 25 abril 2020


  • ¿Alguna vez habéis preparado azúcar glass con la Thermomix® ? Nos podemos ahorrar un pico, ya que lo obtendremos a partir de azúcar blanquilla que es mucho más barata que el azucar glass.  

  • Para realizar la operación para convertir el azúcar blanquilla en glass, programamos nuestra thermomix 15 segundos velocidad progresiva 5-10, observaremos que generamos una nube  de humo blanco. Os dejamos este sencillo truco que seguramente ya conoceréis porque a todas las comerciales nos encanta enseñaros. Es ,uy sencillo, simplemente consiste en colocar un trozo de papel film o un trozo de papel de cocina , entre el vaso y la tapa de nuestra Thermomix® . Al finalizar el tiempo, dejamos sin destapar unos segundos . 






  • Otro truco para tener el vaso seco, seria dar varios golpes de turbo y así el agua que quedaba en las cuchillas saldrá hacia el vaso y se podra secar facilmente con papel de cocina.


  • El azúcar glass Es azúcar en polvo.Se utiliza en repostería para cubrir y dar un último toque de decoración a postres o dulces. Mezclada con agua caliente y limón produce el glaseado con el que se decoran postres . También Mezclando el azúcar glas con un poco de agua, se obtiene una pasta con la que se puede cubrir o decorar los dulces o pasteles, y que al secarse forma una fina capa de un elegante brillo blanquecino y crujiente. El glaseado con azúcar glas admite añadidos que permiten obtener variantes de color y de sabores (colorantes alimenticios y sabor a chocolate, vainilla, fresa, etc.).Por su textura extremadamente fina, el azúcar glas espolvoreado sobre un postre permite que el sabor dulce del azúcar se derrita instantáneamente en la boca, a diferencia del azúcar granulado común.

  • PODEMOS AROMATIZARLA:Podremos aromatizarlo, añadiendo cáscara de limón o naranja (sin parte blanca)También con VAINA DE VAINILLA ABIERTA por la mitad en un tarro con 300 gramos de azúcar, cerramos herméticamente y dejamos durante 5 días.  AROMA DE CANELAIntroducimos un palo de canela en un bote cerrado herméticamente, con 200 gramos de azúcar, y lo dejamos en reposo durante 5 días para que el aroma penetre en azúcar


  • Aprovecho para recordaros que tenemos ahí el día de la madre, y aun tenemos la financiación sin interés .