Thermomix® Alzira

Loli Carrión. Gandia

<p>Hola, soy Loli Carrión, agente comercial Thermomix® en la Zona Valencia Sud desde hace más de 10 años.</p> <p>Quiero contarte que mi misión es conseguir que tu vida sea más fácil. Que realices tus aficiones preferidas. Y que, tú con tu familia, podáis disfrutar de una alimentación sana y variada con el mínimo esfuerzo.</p> <p>Tú, tu Thermomix® TM6 y yo lo conseguiremos. ¡Y nos divertiremos!</p>

Hola, soy Loli Carrión, agente comercial Thermomix® en la Zona Valencia Sud desde hace más de 10 años.

Quiero contarte que mi misión es conseguir que tu vida sea más fácil. Que realices tus aficiones preferidas. Y que, tú con tu familia, podáis disfrutar de una alimentación sana y variada con el mínimo esfuerzo.

Tú, tu Thermomix® TM6 y yo lo conseguiremos. ¡Y nos divertiremos!

BROWNIE CON HELADO DE QUESO CREMOSO Y FRUTOS ROJOS

22 mayo 2021
22 mayo 2021
Categoría:



Te invito a probar esta receta de Brownie con helado cremoso de frutos rojos. Una receta saludable, que puedes encontrar en la revista Thermomix® Magazine de este mes de mayo y, por supuesto en cookidoo.es


Tanto un brownie como un helado son dos postres de los más clásicos, pero, en esta ocasión, quiero destacar que el brownie está elaborado sin azúcar y sin harina de trigo, que se ha sustituido por almendras, lo que le aporta más jugosidad. Y que, tanto el brownie como el helado cremoso no llevan azúcar. Por esta razón es un postre adecuado para intolerantes al gluten (para celíacos) y para personas de no deben tomar azúcar.


Por todo esto se puede decir que es un postre saludable: chocolate puro o 70%, sin azúcar, sin harina de trigo…


Como este postre contiene dos preparaciones, nos permite servirlo junto o por separado. Como ves en las fotos, os muestro diferentes presentaciones para que puedas elegir la que más te guste o te doy ideas para hacer la tuya propia.


Espero que te guste esta versión de hoy y que te animes a hacerla. Como te he comentado es de lo más saludable y está muy rico.


Como te digo siempre, puedes consultarme cualquier duda y hacerme sugerencias que te parezcan interesantes.




INGREDIENTES


Brownie sin harina



  • 50 g de almendras crudas con piel

  • 30 g de cacao puro en polvo

  • 10 - 15 g de edulcorante en polvo

  • ½ cucharadita de levadura química en polvo

  • 100 g de chocolate negro (70% de cacao) en trozos

  • 160 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos

  • 3 huevos batidos

  • 8 - 10 nueces en mitades en trozos



Helado de queso cremoso y frutos rojos



  • 450 g de frutos rojos congelados variados

  • 10 - 15 g de edulcorante en polvo

  • 150 g de queso cremoso





PREPARACIÓN


Brownie sin harina



  1. Precalienta el horno a 180°C. Forra con dos tiras de papel de hornear la base y las paredes de un molde cuadrado de 18 cm y reserva.

  2. Pon en el vaso las almendras y tritura 5 seg/vel 10. Con la espátula, baja las almendras hacia el fondo del vaso.

  3. Añade el cacao, el edulcorante y la levadura química y mezcla 5 seg/vel 5. Retira a un bol y reserva.

  4. Pon en el vaso 100 g de chocolate negro y ralla 5 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.

  5. Añade la mantequilla y funde 5 min/55°C/vel 1.

  6. Incorpora las almendras trituradas con el cacao reservadas y los huevos batidos y mezcla 5 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcla 5 seg/vel 5.

  7. Añade las nueces troceadas y mezcla bien con la espátula. Vierte la mezcla en el molde preparado y, con la espátula, alise la superficie.

  8. Hornea durante 20 minutos (180°C). Apaga el horno, abre la puerta parcialmente y deja el molde dentro del horno apagado. Mientras tanto, continúa con la receta. Lava el vaso.


Helado de queso cremoso y frutos rojos



  1. Pon en el vaso los frutos rojos y el edulcorante en polvo y tritura 15 seg/vel 8. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  2. Añade el queso cremoso y mezcla 40 seg/vel 5. Retira a un recipiente hermético y reserva en el congelador durante 15 minutos.

  3. Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa 50 g chocolate negro. Funde el chocolate en el microondas en tramos cortos mezclando cada vez y reserva. Desmolda el brownie y córtalo en 12 porciones. Sirve con una bola de helado de queso cremoso y frutos rojos sobre el brownie y riega con el chocolate fundido.


Si quieres ver más recetas pincha aquí 👉 http://bit.ly/lolicarrion


Si necesitas cualquier aclaración, contacta conmigo aquí 👉 http://bit.ly/lolicarrion-contacto




#lolicarrion #Thermomix® #tm6 #tm5 #tm31 #receta #recetas #cocinafacil #cocinasaludable #realfood #comidareal #comidasaludable #comidasana #recetassaludables #bizcochos #helados #pasteleria #merienda #postres #dulcesdechocolate #chocolate #fresas #brunch 


Solicita demostración
22 mayo 2021