HELADO DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 15 julio 2021

El helado de chocolate más fácil que te puedas imaginar. Elaborado con chocolate negro, con muy poco azúcar y con los ingredientes naturales de tu despensa. Un helado muy sano, sin conservantes ni colorantes.


Cuando llega el buen tiempo, debe de haber un buen helado de chocolate en tu congelador. El que te cuento hoy es un clásico muy fácil de hacer y que puedes tener preparado para presentarlo en cualquier momento. El chocolate nos encanta a todos en general, pero, presentado en forma de helado es lo más.


Hoy te cuento como hacer helado de chocolate fácil y rápido, explicado paso a paso. Y, al congelador. Es una receta de lo más sana con ingredientes naturales y muy normales, de los que siempre tienes en tu despensa. También puedes utilizar una heladora si eres más impaciente y cuentas con una.


Espero que lo disfrutes tanto como lo hago yo. Ya me contarás.


INGREDIENTES



  • 200 g chocolate negro 70% de cacao

  • ½ cucharadita de café instantáneo (opcional)

  • 4 huevos

  • 500 g leche semidesnatada o entera

  • 150 g. azúcar glas o 100 g azúcar y 40 g azúcar invertido



PREPARACIÓN



  1. Pon el chocolate, café y azúcar. Pulveriza 10 seg/vel progresiva 5-10.

  2. Añade la leche, 2 huevos enteros más dos yemas (reserva las dos claras) y programa 5 min/60º/vel 5. Deja enfriar completamente.

  3. Congela en una tartera (tupper) baja.

  4. Cuando lleve una hora, retira del congelador, corta en trozos pequeños y échalos en el vaso. Añade las claras. Programa 30 seg/vel progresiva 5-10.Tiene que salir una textura cremosa.

  5. Guarda en el congelador hasta el momento de servir.

  6. Para servir, retira del congelador unos 10 minutos antes para que se atempere y resultará más cremoso.


Si quieres ver más recetas pincha aquí 👉 http://bit.ly/lolicarrion


Si necesitas cualquier aclaración, contacta conmigo aquí 👉 http://bit.ly/lolicarrion-contacto




#lolicarrion #Thermomix® #tm6 #tm5 #tm31 #receta #recetas #cocinafacil #cocinasaludable #realfood #comidareal #comidasaludable #comidasana #recetassaludables #recetasfaciles #helados #chocolate #verano #primavera #postres