REGANYÀ

#Masas, panes y repostería 11 abril 2021


Me encanta esta receta de “Reganyà” 😋😋😋, casi más que las monas. Y, no podía terminar la Pascua sin hacerla. Toma nota porque no puedes dejar de hacerla 📝El secreto para que salga esponjosa, es respetar los tiempos de reposo ⏱. Os aseguro que está muy rica. Es como una nube ☁


INGREDIENTES



  • 80 g de azúcar

  • 5 o 6 tiras de piel de limón o de naranja

  • 180 g de leche a temperatura ambiente

  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente

  • 40 g levadura fresca

  • 2 cucharadas de postre de azúcar vainillada

  • 1 huevo

  • 20 g de miel

  • 1 cucharada de agua de azahar (opcional)

  • 500 g de harina de fuerza

  • 1 huevo batido para pincelar, nueces y almendras troceadas, pasas sin hueso, etc.para pincelar, nueces y almendras troceadas, pasas sin hueso, etc.



PREPARACIÓN



  1. Echa en el vaso el azúcar y las tiras de piel de cítricos y programa 15 seg/vel progresiva 5-10. Reserva en un bol aparte.

  2. Sin lavar el vaso, pon la leche, la mantequilla a taquitos, la levadura desmenuzada y el azúcar vainillado. Programa 2 min/37º/vel 2. Hasta que veas que la mantequilla se ha fundido y está todo bien mezclado.

  3. Añade el huevo, el azúcar reservado, la miel y el agua de azahar. Mezcla 4 seg/vel 3.

  4. Incorpora la harina y mezcla 15 seg/vel 6.

  5. A continuación, amasa 3 min/función amasar.

  6. Saca la masa con la espátula o con las manos engrasadas a una mesa de trabajo enharinada, da unas vueltas a mano hasta formar una bola. La colocas en la bandeja del horno y la tapas con papel film. Déjala reposar durante 20 minutos aproximadamente. Que se relaje la masa.

  7. Pasado el tiempo, quita el film y extiende la masa, con las manos o un rodillo, dando forma redonda, como si fuese una pizza grande, pero más gruesa.

  8. Tápala de nuevo con el film transparente engrasado en aceite. La dejas levar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Más o menos una hora larga.

  9. Cuando haya levado, la pintas suavemente con huevo batido y le añades por encima un puñado de pasas y nueces trituradas groseramente, o almendras laminadas y pasas. Al gusto.

  10. En un cuenco pequeño, pon azúcar y unas gotas de agua, remueve con los dedos y vas echando las pelotitas de azúcar mojado por encima. Deja reposar.

  11. Mientras tanto, calienta el horno a 175ºC

  12. Cuando alcance la temperatura, pon la “reganyà” en el horno durante 20/25 minutos. Según hornos. Si ves que coge mucho color por encima, tapa la “reganyà” con papel de aluminio hasta que finalice el tiempo de cocción.

  13. Saca del horno y déjala enfriar sobre una rejilla.


Nota: Una vez que ha enfriado puedes congelarla entera o en porciones, bien protegida con papel film


Si quieres ver más recetas pincha aquí 👉 http://bit.ly/lolicarrion 


Si necesitas cualquier aclaración, contacta conmigo 👉 http://bit.ly/lolicarrion-contacto



#lolicarrion #Thermomix® #tm6 #tm5 #tm31 #receta #recetas #cocinafacil #cocinasaludable #realfood #comidareal #comidasaludable #comidasana #recetassaludables #pascua #postres #dulces #comidamediterranea #primavera #merienda #desayuno #comidaniños #reposteria