SEMIFRÍO Y MOUSSE DE TURRÓN CON GALLETAS DE CHOCOLATE DEL MÚSICO

#Postres y dulces 01 diciembre 2020



¡Qué receta más rica!  


¿No te pasa que siempre que ves la receta de una mousse piensas en convertirla en tarta semifría? A mí me pasa siempre. Y, con esta mousse de turrón, tan navideña, no podría ser de otro modo. Más aún cuando es tan fácil. El trabajo es el mismo y el resultado puede ser espectacular.


Esta creo que ha quedado superchula. ¿A ti que te parece? ¿A qué te gusta?


 ¿Cómo la harías tú?


INGREDIENTES 




  • Mousse de turrón 

  • 2 claras de huevo

  • 300 g de nata (35% de grasa)

  • 2 yemas de huevo

  • 2 hojas de gelatina (hidratadas en agua fría y escurridas) (4 hojas en caso de optar por la tarta)

  • 200 g de turrón de Jijona blando (en trozos)


Galletas de chocolate del músico 



  • 100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)

  • 50 o 60 gr de frutos secos troceados, frutas confitadas troceadas, pasas, golosinas, arándanos deshidratados, etc. Al gusto.


PREPARACIÓN 


Mousse de turrón 



  1. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon las claras en el vaso y monta 2 min/vel 3,5. Retira la mariposa. Vierte las claras montadas en un bol y reserva.

  2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon 200 g de nata y programa vel 3, hasta que la nata esté montada pero cremosa. Retira la mariposa. Vierte la nata montada en el bol con las claras y reserva.

  3. Pon 100 g de nata en el vaso y programa 1 min/90°C/vel 1.

  4. Añade las yemas y las hojas de gelatina escurridas. Mezcla 15 seg/vel 3.

  5. Añade el turrón y tritura 30 seg/vel 7. Incorpora esta mezcla, poco a poco, al bol con la nata y las claras y mezcla con movimientos envolventes. Distribuye la mousse en 6 copas, boles o vasos de boca ancha y reserva en el frigorífico durante 1 hora. Si has optado por presentar esta mousse en tarta, vierte la mezcla en el molde, sobre la base de galleta y reserva en el frigorífico durante 4 horas por lo menos. Mejor de un día para el otro.


Galletas de chocolate del músico 



  1. Pon el chocolate en el vaso y ralla 10 seg/vel 10. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso. Después, programa 3 min/50°C/vel 3. Vierte cucharaditas de chocolate sobre una lámina de silicona o papel de hornear y, con el dorso de la cuchara, extiéndelo formando círculos de Ø 5 cm. Coloca trocitos de frutos secos o frutas confitadas o el “topping” elegido y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

  2. En el momento de servir la mousse, decora con una o dos galletas de chocolate.


Nota: Si optas por realizar esta mousse de turrón en Tarta semifría, solo tienes que añadir 2 hojas más de gelatina a la mezcla y poner una base de galletas con mantequilla (200 g de galletas + 80 g de mantequilla y programar 20 seg/vel progresiva 5-10). La decoración de alrededor de la tarta, son las galletas partidas formando puntas.