Thermomix® Alzira

Loli Carrión. Gandia

<p>Hola, soy Loli Carrión, agente comercial Thermomix® en la Zona Valencia Sud desde hace más de 10 años.</p> <p>Quiero contarte que mi misión es conseguir que tu vida sea más fácil. Que realices tus aficiones preferidas. Y que, tú con tu familia, podáis disfrutar de una alimentación sana y variada con el mínimo esfuerzo.</p> <p>Tú, tu Thermomix® TM6 y yo lo conseguiremos. ¡Y nos divertiremos!</p>

Hola, soy Loli Carrión, agente comercial Thermomix® en la Zona Valencia Sud desde hace más de 10 años.

Quiero contarte que mi misión es conseguir que tu vida sea más fácil. Que realices tus aficiones preferidas. Y que, tú con tu familia, podáis disfrutar de una alimentación sana y variada con el mínimo esfuerzo.

Tú, tu Thermomix® TM6 y yo lo conseguiremos. ¡Y nos divertiremos!

TURRÓN DE CHOCOLATE CON CROCANTI DE ALMENDRAS

09 diciembre 2020
09 diciembre 2020
Categoría:


La primera vez que probé este turrón fue en una pastelería buenísima que hay en una plaza de Albacete. Que me disculpen, pero no recuerdo el nombre. Estábamos, mi marido y yo en un congreso de bailes latinos y entramos en la pastelería a reponer fuerzas. Encontramos este turrón delicioso y pensé que podría hacerlo en el Thermomix® . Desde entonces lo hago todos los años y he querido compartirlo contigo.


Seguro que, como yo, lo convertirás en un fijo de tus navidades.






INGREDIENTES



  • 130 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos

  • 130 g de chocolate con leche en trozos

  • 40 g de manteca de cerdo

  • 100 g de azúcar

  • 50 g de almendras



PREPARACIÓN



  1. Prepara una hoja de papel de horno sobre la encimera de la cocina.

  2. Pon una sartén al fuego y echa en ella el azúcar para hacer un caramelo. Cuando empiece a coger color añade las almendras enteras y le das unas vueltas hasta que veas que todas las almendras están cubiertas con el caramelo. Entonces, con mucho cuidado de no quemarte, vierte todo el contenido de la sartén sobre el papel de horno. Lo más extendido posible. Déjalo que enfríe del todo y que endurezca bien.

  3. Cuando esté bien frío, pártelo en trozos y lo echas en el vaso del Thermomix® . Programa 4 seg/vel 5. Debe quedar un troceado pequeño. Si no es así puedes darle 1 o 2 segundos más. No debe de quedar pulverizado. Reserva en un cuenco.

  4. Sin lavar el vaso, pon el chocolate fondant y el chocolate con leche y ralla 30 seg/vel 10. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso.

  5. Incorpora la manteca y funde 5 min/37°C/vel 2. Mientras tanto, forra una caja de madera para turrón con tiras cruzadas de papel de hornear dejando que sobresalga por los laterales.

  6. Añade entre 50 y 100 g del crocanti de almendras y mezcla 15 seg/vel 3. Vierte en la caja de madera y decora por encima con el crocanti reservado. A tu gusto. La idea es que se sepa de que es el turrón. Efectivamente, te sobrará crocanti. No te preocupes porqué dura mucho tiempo y lo puedes utilizar en otras preparaciones. Deja que enfríe y después puedes guardarlo en el frigorífico o a temperatura ambiente, como prefieras.

  7. Córtalo en trozos para servir.


Con estas cantidades sale una cajita de turrón. Puedes doblar las cantidades de todo para dos cajitas. 


Puedes sustituir las almendras por avellanas, cacahuetes, piñones, etc.



Solicita demostración
09 diciembre 2020