¿CONOCES LA QUINOA?

#Técnicas básicas 13 agosto 2020



Hola chic@s buenas tardes.


Hoy os quiero hablar de la Quinoa una proteína en forma de cereal ideal para nuestra alimentación y con muchas propiedades.


Es un alimento que se esta implantando mucho en los últimos años en nuestras dietas por su aporte en vitaminas, fósforo, potasio, magnesio y calcio. Nos aporta hidratos, una gran parte de proteínas, fibra , omega 6 y 3, por lo que es muy buena para un buen desarrollo cerebral.


Gracias a su aporte en fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento.


La quinoa es una semilla que puede consumirse como un cereal, es semejante a la avena. Es un buen alimento para deportistas gracias a la buena presencia en en minerales, hidratos y proteínas.


Ideal para las personas celiacas ya que no contiene gluten, la quinoa tiene un bajo indice glucémico por lo que es ideal también para las personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano. Nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. También es ideal para una dieta vegetariana.


La quinoa la podemos preparar en una gran variedad de platos como ensaladas, pasteles, hamburguesas...




Aquí os dejo una receta de ENSALADA DE QUINOA, POLLO Y QUESO FETA


COMO PREPARARLA


Es importante hacer un lavado previo de las semillas para quitar la capa que recubre la semilla y aporta un sabor amargo posteriormente se hierve como el arroz entre unos 15 o 20 minutos.


En nuestro Thermomix® podemos utilizar el cestillo o el varoma.


En el caso del varoma colocaremos un papel vegetal cubriéndolo y colocaremos la quinoa encima añadiéndole agua, teniendo en cuenta estas cantidades:


Por cada 50 gr de quinoa añadiremos 30 gr de agua.


Añadimos al vaso min medio litro de agua o en su lugar alguna receta que contenga liquidos para expulsar vapr y así aprovecharemos para cocinar dos platos a la vez.


20 min/ varoma/ vel 1


Con el cestillo simplemente añadiremos 1.200 ml de agua o caldo, introduciremos el cestillo con la quinoa previamente como hemos comentado anteriormente lavada.


20 min/ 100º/ vel 4.5


Si hay mucha cantidad, remover con la espátula por arriba el vocal mientras se cocina.


Bueno chic@s espero ayudaros y que os sirva de gran ayuda la información