LOS CLASICOS DEL VERANO

#Bebidas 24 junio 2021


Bienvenido verano!!!


Por fin llegó el tan deseado verano y con el él los sabores de los granizados y helados para saborear y compartir con los nuestros.


Hoy os presento dos de los clásicos del verano, la horchata i el limón granizado.


HORCHATA DE CHUFA


La horchata es una bebida refrescante originaria de Alboraia ( Valencia ), hasta allí fui para traerme esa estupenda chufa recién recolectada.


La chufa es un tubérculo que procede de las raíces de la planta llamada juncia avellanada. Es por eso que hay que lavar bien ese fruto y se deja unas horas a remojo para hidratarla.


Este fruto aguanta todo el año, pero si os sobra al final del verano, os aconsejo lo guardéis en el congelador ya que se puede apolillar si se guarda en la alacena de un año para otro.


La horchata es una bebida energética y con muchas propiedades y vitaminas. No contiene lactosa ni gluten.



INGREDIENTES



  • 250 gr de chufas hidratadas

  • 250 gr de azúcar

  • 500 gr de agua

  • 800 gr de cúbitos de hielo

  • 1 pizca de piel de limón sin nada de parte blanca ( opcional )




PREPARACIÓN



  1. Pulverizar los 250 gr de azúcar, si eliges poner un trocito de piel de limón lo pulverizas junto con el azúcar 30 seg a velocidad progresiva 5-10. Reserva

  2. Pon las chufas en el vaso y pulveriza durante 30 seg a vel progresiva 5-10. 

  3. Agrega el agua y mezcla durante 1 min a velocidad 5-10 progresiva.

  4. Ahora vamos a colar el líquido y lo podemos hacer de diferentes formas, la más económica es obtener una gasa ( ideal las que utilizan los bebes para dormir, las venden en farmacias ), y la colocaremos en el cestillo y este dentro de un bol grande. Iremos vertiendo la mezcla en la gasa y exprimiremos hasta separar el líquido de la pulpa y así hasta que saquemos todo el jugo a la mezcla.

  5. Enjuagar el vaso y añadir de nuevo el concentrado de chufa, le añadiremos el azúcar y el hielo y picaremos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.




LIMÓN GRANIZADO


Una bebida muy refrescante y además con muy pocas calorías, solo has de sustituir el azúcar por cualquier edulcorante. Además es depurativo y antioxidante. Ideal !!



INGREDIENTES



  • 3 Limones

  • 130 gr de azúcar 

  • 500 gr de agua

  • 500 gr de cúbitos de hielo


PREPARACIÓN



  1. Pulverizar el azúcar a un progresivo del 5-10

  2. Añadir el agua y los tres limones cortados por la mitad con piel. Activar el turbo 2 seg

  3. Colocar el cestillo dentro del vaso, sujetar con la espátula y colara el liquido en una jarra.

  4. Limpiar el vaso y verter el liquido en el vaso, añadir el hielo y picar 20 seg a vel 5-7. Si os gusta tipo sorbete más espumoso poned 1 min  vel 5-10.


FELIZ VERANO