MANZANAS DE FERIA

#Postres y dulces 03 abril 2019



Nunca pensé que haría esta receta que me ha transportado a mi niñez, hemos disfrutado un montón preparándola.


El Lunes, como todos los lunes por la mañana nos reunimos todas las comerciales para formación. Cada lunes es especial. Este lunes le tocaba preparar una receta a mi equipo y quisimos sorprender a nuestras compañeras con estas manzanas de feria y trasportarlas a esos días de su infancia donde reinaba el sabor a caramelo y esperábamos con ansiedad que llegasen las fiestas de nuestro pueblo para subir a la feria y darnos el placer de una manzana de caramelo o un algodón de azúcar.


Creo que lo conseguimos !


Mi compañera Estefania Hervás , nos sorprendió con la historia del caramelo, la cual nos tuvo con la boca abierta escuchándola atónitas, la verdad es que nunca me había preocupado por descubrir su origen y me sorprendió realmente.


Os voy hacer un breve resumen


El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo”.


El origen de los caramelos aparece con la necesidad de alimentarse rápidamente los mercaderes para sus largos viajes, de esta forma no ocupaban mucho espacio y eran ligeros. Se hacían de azúcar con pulpas de frutas y miel. 


Durante siglos fue un producto de lujo no alcanzable a cualquiera.


Así fué la elaboración de nuestras manzanas


  



Y así de originales y graciosas quedaron!!


El caramelo se prepara con azúcar preferiblemente blanco, aunque lo podemos sustituir por otro tipo como el azúcar moreno, teniendo en cuenta que cambiara el color y el sabor. 


Se le añade glucosa liquida. La glucosa la podéis encontrar en tiendas especializadas en repostería creativa o en internet. Nosotras probamos también con las pastillas de glucosa que venden en la farmacia para deportistas y nos quedo fantástico, lo que hicimos fue pulvurizarlas antes de añadir el azúcar.


Esta hace que el caramelo no cristalice y quede excesivamente duro.La glucosa también se puede sustituir por melaza, miel o azúcar invertido.


El punto para caramelizar es de 150º, que hemos conseguido gracias a nuestro nuevo producto TM6.


  Espero que os haya gustado y que muy pronto podáis disfrutar de estos entrañables sabores.