Roscón Reyes

#Navidad 12 diciembre 2020

Ingredientes:


230 g de azúcar


240 g de leche


4 huevos 


100 g de aceite de girasol


70 g de levadura prensada fresca


800 g de harina de fuerza


50 g de azúcar perlado (opcional)


Piel de un limón y de una naranja (sin nada de parte blanca)


50 g de agua de azahar


Preparación:


Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 seg/vel 10.


Ponemos las pieles de la naranja y el limón y volvemos a pulverizar 15 seg/vel 10.


Añadimos la leche y calentamos 4 min/37º/vel 1


Añadimos la levadura desmenuzada, 3 huevos, el aceite, el agua de azahar y la mitad de la harina. Mezclamos 15 seg/ vel 6


Incorporamos el resto de harina y amasamos 3 min/ vel espiga. Ayudamos un poco a mezclar la harina con la espátula y programamos 2 min/ vel espiga.


Tapamos el vaso sin quitar la tapa. Podemos cubrir la Thermomix® con un paño y dejamos fermentar en el vaso hasta que salga por el bocal. Mas o menos 1 hora, dependerá de la temperatura de la habitación.


Una vez ha levado, con la ayuda de la espátula, vamos metiendo la masa por el bocal y amasamos 1 min/vel espiga.


Ponemos un papel vegetal y sacamos la masa girando las cuchillas por la parte de fuera. Nos untamos las manos con aceite. Dividimos la masa utilizando nuestra espátula, según el tamaño que queramos hacer. Damos forma y hacemos un hueco en el centro. Podemos poner un aro de emplatar, en el centro pincelado de aceite, para que nos cierre el agujero central. Si no queremos poner el aro haremos un agujero más grande alargando el roscón. 


Pincelamos el roscón con el huevo batido, ponemos la fruta escarchada, el azúcar humedecido, almendra laminada, etc.... Lo que guste en cada casa. Y dejamos que doble su volumen.


Una vez ha doblado su volumen pincelamos de nuevo, para que tenga brillo y lo metemos en el horno a 170º (debemos de precalentar el horno a 200º y cuando lo vayamos a meter bajar la temperatura) 


Hornear durante 20 minutos, aunque esto dependerá de cada horno. Debe de quedar dorado.


Sugerencia: Los que tenéis el TM6 podéis aprovechar el modo fermentar, para doblar el volumen. Ponemos papel de hornear en el Varoma, metemos la masa dentro. Añadimos al vaso 1 litro de agua, para el vapor. Pondremos 1 hora en modo fermentar. Una vez a doblado el volumen le daremos la forma que queramos.


Os dejo tres propuesta de roscón: Mini, tradicional y de bolas, para que eligas el que más te guste.



¡ Buen provecho !