Gofres de feria

#Masas, panes y repostería 31 enero 2021



Es domingo y el cuerpo lo sabe!!  Hoy es el día que hacemos la vista gorda, nunca mejor dicho, con la dieta y nos permitimos un caprichito. Los gofres de feria son un vicio, mi consejo es que los hagáis en cantidad para poder disfrutar de ellos cuando os apetezca. Lo que quiero decir es que ya que os ponéis, si hacéis el doble de cantidad, los congeláis y el día que os apetezca, en un momentito están listos.


Esta  receta la podéis rellenar con lo que queráis, en mi casa gusta mucho con crema de avellanas o con mermelada de fresa. Pero también le podéis poner salsa de chocolate  y nata montada, chocolate y fruta fresca o lo que mas os guste.


Ingredientes:


120 g de leche


10 g de levadura prensada fresca


40 g de azúcar


300 g de harina de fuerza


½ cucharadita de sal


1 huevo


1 cucharada de vainilla líquida


120 g de mantequilla en trozos


100 g de azúcar perla


Preparacion:



  1. Ponga en el vaso 60 g de leche, la levadura y 10 g de azúcar y mezcle 2 min/37°C/vel 1. Deje reposar en el vaso durante 10 minutos.

  2. Añada la harina, 30 g de azúcar, la sal, 60 g de leche, el huevo y la vainilla. Amase 5 min/ función amasar y vaya añadiendo los trozos de mantequilla. Retire a un bol grande, cubra con film transparente y deje reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen. Si quiere hacer el doble de cantidad, en este momento empezaría de nuevo en el paso 1 y dejaría la masa reposar en el vaso. De este modo duplicaría la cantidad de gofres.

  3. Pese la masa y divídala en 2 partes iguales, siga dividiéndola de manera que queden 10 bolitas ligeramente aplastadas de el mismo peso. Haga lo mismo con la masa del vaso si ha hecho el doble de cantidad. Ponga el azúcar perla en un bol y reboce la masa por ambos lados presionando ligeramente para que se pegue el azúcar. Coloque en una bandeja, cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante 30 minutos.




  1. Caliente la gofrera, ponga 2 bolas aplastadas y deje cocinar durante 6 minutos o hasta que estén doradas. Repita el procedimiento con las bolas de masa que vaya a consumir y sirva inmediatamente. Las bolas que no se consumen, se pueden congelar.