MUSLOS DE POLLO CON SALSA DE AJILLO

#Carnes y aves 17 septiembre 2019

Vasitos de arroz al vapor


-"¿Se puede cocinar carne con hueso?"


Esta es una pregunta que suelo encontrarme entre los clientes. Sí se puede. Por otra parte la duda de la capacidad del vaso.


-" Somos muchos y no me cabe".


" se me deshace la carne ".


  Pues bien, os voy a explicar unos trucos para poder cocinarla. Para empezar tendremos en cuenta que los muslos los compraremos con el hueso cortado por la articulación y no a mitad hueso. Os preguntaréis porqué, pues bien los nervios de la carne están sujetos por la articulación. Si cortamos el hueso a mitad, los nervios se encojen y la carne se puede deshilachar.


¿ como colocarlos en el vaso? los muslos se colocaran acostados encima de las cuchillas entrelazándose entre ellos.



La siguiente pregunta es la cantidad, eso sí, sabéis que no podéis superar el máximo de 2,200 l de capacidad que tiene el vaso, así procurando no obstruir el bocal, pero si necesitamos más cantidad, tenéis un recipiente y bandeja varoma con la que podéis doblar ingredientes, ¿ lo sabías?... Podéis poner más muslos  en el recipiente e incluso, un consejito mio es aprovechar la bandeja varoma para la guarnición, así vuestros platos estarán más completos. En este caso yo he cocinado de guarnición Vasitos de arroz al vapor , pero muchas veces pongo patatas chasqueadas y huevos duros.


Nota: En la receta os pide que rebocéis y selléis los muslos de pollo en una sartén, Yo pongo los muslos enharinados directamente en el primer paso del sofrito. Eso sí la carne sale un poquito más blanca tal cual veis en la foto de presentación. Si os gusta más dorada hacerlo tal cual la receta.


Ingredientes



  • 6 dientes de ajo

  • 150 g de aceite de oliva

  • 1000 g de muslos de pollo con piel

  • 20 - 30 g de harina

  • ½ cucharadita de sal

  • 2 pellizcos de pimienta molida

  • 150 g de vino blanco

  • 1 cucharada de concentrado de caldo de carne (p. ej. Bovril®)

  • 30 g de zumo de limón

  • 1 cucharada de perejil fresco picado


Preparación



  1. Ponga en el vaso los ajos y 100 g de aceite de oliva. Trocee 5 seg/vel 7 y sofría 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, espolvoree los muslos de pollo con la harina, la sal y la pimienta y dórelos en una sartén con el resto del aceite.

  2. Añada los muslos de pollo dorados al vaso junto con el vino y el concentrado de carne y programe 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Vierta el contenido del vaso en una fuente, riegue con el zumo de limón, espolvoree con el perejil picado y sirva.


Espero que os haya gustado la receta y os sean útiles los consejos.


Bon apettit!!