Thermomix® Alzira

Sofia Pedron Perello

<p>Hola chic@s!!</p> <p>Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Sofía Pedrón, pertenezco a la delegación de Alzira.</p> <p>Desde que Thermomix® entró en mi casa me cambio la vida tanto personal como profesional, lo cual ha hecho que me convierta en su fan numero 1.</p> <p>Desde aqui os invito a que lo descubrais, y que os animeis a formar parte de nuestro equipo.</p> <p>Un saludo</p> <p>Sofía Pedrón</p> <p></p> <p></p>

Hola chic@s!!

Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Sofía Pedrón, pertenezco a la delegación de Alzira.

Desde que Thermomix® entró en mi casa me cambio la vida tanto personal como profesional, lo cual ha hecho que me convierta en su fan numero 1.

Desde aqui os invito a que lo descubrais, y que os animeis a formar parte de nuestro equipo.

Un saludo

Sofía Pedrón

BERENJENAS A LA PARMESANA

12 abril 2021
12 abril 2021


Riquísima!! 


Una receta que cocino desde hace años con mi Thermomix® . Podríamos decir que de las primeras recetas que realizaba y además que he cocinado mucho junto a mis clientas en su casa cuando nos podíamos juntar libremente antes del dichoso covid.


Todavía no la había escrito aquí en la blogosfera, así que hoy os la pongo y recomiendo para que la disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros en casa.


Es una receta muy sencilla y aprovecharéis el recipiente varoma ya que simplemente es un tomate frito y al vapor las berenjenas. Receta muy sencilla, rica y saludable.


La encontraréis también en un libro llamado dieta, pero de todas formas si tienes los últimos modelos de Thermomix® te dejo aquí en enlace para que la puedas realizar de forma guiada con cookidoo.


BERENJENAS A LA PARMESANA


INGREDIENTES



  • 800 g de tomate entero en conserva (escurrido)

  • o bien 800 g de tomate pelado

  • 70 g de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharada de azúcar

  • 1 cucharadita de sal

  • ½ cucharadita de orégano seco

  • 3 - 4 ramitas de albahaca fresca picada (solo las hojas, 20 g)

  • 3 berenjenas cortadas en rodajas de 5 mm

  • 100 g de queso parmesano en cuña en dados

  • 150 g de queso mozzarella





PREPARACIÓN



  1. Pon el queso parmesano en el vaso y pulvuriza 10 seg vel progresiva 5 al 10. Reserva

  2. Pon el tomate en el vaso y tritura 5 seg/vel 5. Con la espátula, baja el tomate hacia el fondo del vaso.

  3. Añade el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Sitúa el recipiente Varoma en su posición. Coloca verticalmente las berenjenas en el recipiente Varoma para dejar libres algunas ranuras de la base y permitir que circule bien el vapor, hay que dejar como chimeneas. Un truquito es poner la mariposa tumbada en el fondo del recipiente y encima las berenjenas. Al levantarlas dejaremos que circule el vapor. Tapa el Varoma y programa 30 min/Varoma/vel 1.

  4. Precaliente el horno a 200°C.

  5. En una fuente de horno, coloca ⅓ de las rodajas de berenjena, espolvorea con ⅓ del parmesano rallado, reparte ½ mozzarella en trocitos y vierte ⅓ de la salsa de tomate. Repite las 4 capas: berenjena, parmesano, mozzarella y tomate. Pon otra capa de berenjena cubierta con el resto del tomate y espolvorea con parmesano.

  6. Hornea 15 minutos (200ºC), sube la temperatura del horno a 250ºC y gratina durante 5 minutos más. Sirva caliente.



Solicita demostración