mousse de frutos rojos

#Postres y dulces 21 abril 2019


Buenas tardes.


Ya llega la temporada de la fruta, la mayoría se recolecta en mayo pero la fresa y fresón la tenemos desde el mes de febrero hasta junio la más tardía. Os recomiendo comprar fruta de temporada que además de estar recién recolectada, estará más económica.


Lavarla , limpiarla y ponerla en bolsas zip para congelar, así siempre tendréis el ingrediente principal para realizar un rico postre, sorbete, zumo o batido.


Estos postres son ideales cuando tienes invitados ya que son rápidos y no sueles fallar, además que su presentación es muy buena por su precioso color.


Os recomiendo ponerlo en una manga pastelera con boquilla rizada y dejarla en el frigorífico para emplatar en el momento y así el resultado será mucho mas bonito.


INGREDIENTES;



  • 2 hojas de gelatina ( 2 gr por hoja)

  • 50 gr de agua

  • 300 gr de frutos rojos frescos o congelados (reservar unos poquitos para decorar)

  • 200 gr de azúcar

  • 250 gr de nata ( mínimo 35% materia grasa y muy fría)

  • hojas de menta fresca para decorar


PREPARACIÓN;



  1.  Remoje las hojas de gelatina en un bol de agua fría durante unos minutos o como indique el paquete.

  2. Ponga el agua en el vaso y caliente 2 minutos, 60ºC, velocidad 1.

  3. Escurra las hojas de gelatina, añádalas al vaso y remueva 5 segundos, velocidad 2 hasta que la gelatina esté completamente disuelta.

  4. Reserve 50 gr de frutos rojos parta decorar. Añada al vaso los frutos rojos restantes, el azúcar y el queso quark y mezcle 20 segundos, velocidad 8. Vierta la mezcla en un bol grande y reserve en el frigorífico hasta que la gelatina empiece a cuajar y la mezcla tenga la consistencia de nata espesa ( aprox. 30 minutos). Lave y seque el vaso.


  5. Coloque la mariposa en las cuchilllas, añada la nata ( con mínimo de 35% de grasa) fría y monte velocidad 3 hasta que la nata esté montada, vigilando atentamente para evitar que se exceda de tiempo. Retire la mariposa. 

  6. Mezcle con la espátula la nata montada y la crema de frutos rojos, con movimientos envolventes. Vierta la mousse de frutos rojos en 6 cuencos de postre y refrigere durante 4 horas. Decore con los frutos rojos y sirva fría.