TALLARINES CON VERDURAS, GAMBAS Y SALSA DE SOJA

#Pastas y arroces 27 septiembre 2018

Hola!!


Hoy voy a cocinar a mi manera, vamos a preparar unos tallarines con verduras, gambas y salsa de soja para chuparse los dedos Espero que os gusten muchísimo tanto como a mí!!


Para empezar, prepararemos los ingredientes, necesitaremos: 


150 g de cebolla


150 g de pimiento rojo


150 g de pimiento verde


3 zanahorias


2 dientes de ajos


50 g de aceite de oliva


100 g de salsa de soja 


12 gambones


300 g de tallarines


1 litro de agua


Una vez ya todo listo nos ponemos a ello.



  1. Cortamos la verdura en juliana

  2. Pelamos las gambas, reservando las cascaras y cabezas en el cestillo, las verduras y los cuerpos de las gambas en el recipiente varoma.

  3. Incorporamos el agua en el vaso y colocamos dentro el cestillo.

  4. Tapamos y programamos 15 min/ varoma/ vel 3

  5. Una vez terminado retiramos el recipiente varoma y el cestillo del vaso, dejando el caldo que hemos preparado con las cáscaras de las gambas, ponemos los tallarines por el bocal de la tapa y programamos, ( tiempo del paquete recomendado) / 100º/giro inverso/  velocidad cuchara

  6. Colamos los tallarines y los reservamos en un bol.

  7. Ponemos en el vaso los dos ajos y picamos 4 seg/ vel 6. Añadimos el aceite y sofreímos 5 min/ 120º/ velocidad cuchara. 

  8. Introducir todas las verduras en el vaso , la soja y programar 5 min / 100º/ giro inverso/ velocidad cuchara

  9. Una vez terminado el tiempo verter todos los ingredientes por encima de los tallarines reservados en el bol  y mezclar con la espátula.


¿ SABIAS QUE...?


La salsa de soja tiene un bajo contenido en sodio,  puede sustituir perfectamente la sal y el aceite a la hora de aliñar ensaladas, pastas, pescados y carnes. 


Si eres alérgico a la soja, puedes sustituir esta salsa por otro liquido llamado AMINOS DE COCO, además este no contiene azucares por que también es ideal para los diabéticos.


Si eres celiaco, lo puedes sustituir por TAMARIN, esta salsa también es de soja pero no lleva trigo por lo que está libre de gluten.


Espero que os guste mi receta


Que aproveche!!!