Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a SOFIA PEDRON PERELLO

Thermomix® Valencia Sur
Hola chic@s!!
Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Sofía Pedrón, pertenezco a la delegación de Alzira.
Desde que thermomix entró en mi casa me cambio la vida tanto personal como profesional, lo cual ha hecho que me convierta en su fan numero 1.
Desde aqui os invito a que lo descubrais, y que os animeis a formar parte de nuestro equipo.
Un saludo
Sofía Pedrón
Roscón de Reyes
12 de diciembre de 2020
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
12 de diciembre de 2020
0

Categorías:
Postres y dulces

Que ilusión!!
Ya queda menos para que nos visiten Melchor, Gaspar y Baltasar.
Y que mejor manera que celebrarlo con el típico roscón de Reyes.
¿Os habéis preguntado alguna vez que representa este dulce tan tradicional?
Representa la corona de nuestros reyes con sus joyas como son las esmeraldas, diamantes y rubís que las imitamos con la fruta escarchada que le añadimos al roscón.
Los rellenos pueden ser a vuestro gusto, algunos de ellos como la nata, trufa ,Moka , crema pastelera... lo dejo a vuestra elección.
Os deseo que disfrutéis de un feliz día y que tengáis muchísimo éxito con vuestros roscones.
Felices fiestas amigos!!
INGREDIENTES
- 230 gr de azúcar
- 240 gr de leche
- 3 huevos
- 100 gr de aceite de girasol
- 70 gr de levadura prensada
- 800 gr de harina de fuerza
- 50 gr de azúcar perlado opcional
- 3 tiras de cáscara de limón ( sin nada de parte blanca)
- 3 tiras de cáscara de naranja ( sin nada de parte blanca)
- 50 gr de agua de azahar
PREPARACIÓN
- Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 20 seg/ vel 5-10
- Añadimos las pieles del limón y la naranja y volvemos a pulvurizar otros 20 seg/ vel 5-10
- Añadimos la leche y programamos 4 mi/37º/ vel 1
- Añadimos la levadura desmenuzada, los huevos,el aceite , el agua de azahar y la mitad de la harina 400gr, mezclamos 15 seg/vel 6
- Incorporamos el resto de la harina y amasamos 3 min. Una vez amasada si quedan restos de harina le ayudamos con la espátula a mezclarla un poco y programamos 2 min/ amasar
- Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, es aconsejable que lo tapéis con un paño de cocina, la masa ha de llegar hasta el vocal. Dependiendo de la temperatura ambiente que haya en el momento tardara más o menos en alcanzar su volumen, mínimo una hora.
- Para los usuarios del Tm6 tenéis el modo de fermentación, os podéis ayudar de él. Pondréis un papel de hornear encima del recipiente varoma ( aconsejable que este húmedo) y pondréis la bola de masa encima, lo tapamos. En el vaso ponemos medio litro de agua. Ponemos el varoma en su posición y programamos 1 h modo fermentación.
- Con la ayuda de la espátula, vamos metiendo la masa hacia el fondo del vaso y programamos 1 min/ amasar
- Ponemos un papel de hornear en una bandeja. Utilizaremos un molde redondo de emplatar y lo pincelaremos para evitar que se nos pegue la masa.
- Nos untamos las manos con aceite y sacamos la masa, la boleamos y le hacemos un agujero en medio donde introduciremos el aro de emplatar para evitar que cuando vuelva a crecer se cierre el agujero
- Dejamos de nuevo que fermente hasta que doble de nuevo su volumen.
- Una vez doblado su volumen, pincelamos el roscón con huevo batido y añadimos por encima de todo el roscón azúcar humedecido y la fruta escarchada, también podéis decorarlo con almendra láminada.
- Calentamos el horno a 170º arriba y abajo y horneamos unos 20 min.
- Dejamos enfriar y lo tenéis listo para rellenar de vuestro sabor favorito.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
12 de diciembre de 2020
Posts destacados



