YA ESTA AQUÍ LA PASCUA!!! IR ENCENDIENDO EL HORNO ....AQUÍ TENÉIS MI RECETA DE LA MONAS

#Masas, panes y repostería 02 abril 2019


Ya esta aquí la tan esperada pascua... para mi una fecha que me trae bonitos recuerdos. Voy  a compartir con vosotras esta receta de las abuelas .....que a mi me gustan tanto sus consejos ya que gracias a ellos he podido recuperar las recetas de antaño que tanto nos gustan en casa y ahora es momento de disfrutar y compartir buenos ratos con nuestra familia y amigos.


Los que ya me conocéis sabéis que soy una apasionada de las masas y por ello he probado muchas recetas y esta es la que más me gusta. Tenéis varias alternativas ya que con la misma masa podéis hacer diferentes formas...trenzas, rollos, monas etc. También podéis rellenarlas....si congeláis nocilla o Nutella y preñáis los bollos esta para morirse!!!!!!....si os gusta el chocolate tipo bollicao no dudéis en probarlo.


MONAS DE PASCUA


Ingredientes:



  • 3 huevos y una yema

  • 170 gr de azúcar 

  • 40 gr de miel

  • 100 gr de aceite de girasol (mantequilla o manteca de cedro a tu gusto)

  • 150 gr leche (yo la pongo desnatada)

  • 50 gr levadura fresca

  • 650 gr harina (mitad fuerza y mitad trigo)

  • 2 claras huevo

  • 1 pellizco de sal


Preparación:





  1. Precalentar el horno a 170 º.

  2. Poner el azúcar, la miel, los huevos,  la leche y el aceite 1 min/ 37 º/vel 4.

  3. Incorporar la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 3.

  4. Añadir la harina y mezclar 20seg / vel 6. Después programar 8 minutos a velocidad espiga quitar el cubilete para que la masa se airee. La masa después de un par de minutos tiene qe dar vueltas soltándose de las paredes

  5. Dejar reposar la masa en el vaso hasta que salga por el bocal. Más o menos dos horas dependiendo de la temperatura ambiente. Cuanto más calor mejor.

  6. Sacar la masa del vaso, untarse las manos de aceite para que no se te peguen formar bolas de pan quemado o monas ,amasala para sacarles el aire , luego las boleas. Después colocalas al rededor de un aro una al lado de la otra como una flor igual que la de la foto elije la forma que más te guste, ami me gusta esta, porque sale simplemente espectacular y con una sola vez cabe todo en el horno luego puedes separar a porciones , salen 8. Puedes congelarla,  cuando la saques estará igual de buena, colocala en la bandeja del horno sobre papel vegetal y deja que vuelvan a doblar su volumen  ( alrededor de dos horas en un lugar calentito)

  7. Por último, con el vaso limpio montar las claras junto con una cucharada de azúcar poner la mariposa y programar 2 min velocidad 3,5 y poner sobre las monas. Espolvorear con bastante azúcar humedecido con unas gotas de agua

  8. Hornear a 170ºo 180 grados depende de cada horno hasta que estén doraditas (unos 20 minutos aproximadamente)


Inciso


?Sabes cual es mi secreto para que duren más tiempo tiernas? Es la miel, por qué le aporta humedad.


Anímate salen buenísimas ya no podrás parar de hacerlas