Churros de masa choux y chocolate a la taza

#Masas, panes y repostería 18 marzo 2021

Mmmmmm....!! Una manera diferente de comer churros. Te van a sorprender como me sorprendieron a mí. Recién hechos, quedan crujientes y están...... buenísimos!!!


Son fáciles de hacer y como la masa se pone antes de meterla en aceite encima del papel de horno, también son seguros cuando los tenemos que freír,


Con estas cantidades salen entre 14 y 20 unidades. Depende del tamaño que hagamos el churro. Y si lo queremos recto o en forma de lazo. 


Te recomiendo comerlos con este chocolate a la taza. Que también es muy sencillo y rápido de hacer.


 Senyor pirotecnic....., pot començar la mascletá!!!!




Ingredientes churros:


330 g de agua


20 g de aceite de oliva


2 cucharaditas de azúcar


1/2 cucharadita de sal


200 g de harina


2 yemas de huevo


500 g de aceite de girasol


Ingredientes chocolate para dos:


250 g de leche entera ( a temperatura ambiente)


70 g de chocolate a la taza ( puedes poner la marca que quieras, pero a mi me encanta el del paquete rojo, que empieza por "v".


Preparación:


Pon en el vaso 250 g de agua, el aceite, el azúcar, la sal y calienta 5min/100º C/vel 1.


Añade la harina y sin poner el cubilete, mezcla 20 seg/vel 4. Retira el vaso de la máquina y deja que se enfríe 10 min.


Mientras la masa choux se enfría, ponemos otro vaso, con la leche y el chocolate en polvo  9 min/90ºC/vel 4 y hacemos el chocolate. Pon el chocolate en una jarra o en los vasos y reserva. Recuerda que el chocolate se espesa mientras se va enfriando.


Pon el vaso con la masa choux de nuevo en la máquina. Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa dentro 80 g de agua. Añade las yemas y bate, con un tenedor. Reverva.


Programa vel 5 y vas añadiendo la mezcla del agua y yemas, por la abertura. Después mezcla 20 seg/vel 5. Vierte la masa en una manga pastelera, con boquilla rizada (1 cm). Corta 20 rectángulos de papel de hornear y forma encima tiras o lazos de aprox. 10 cm.


Calienta el aceite en una sartén honda y fríe por tandas los churros con el papel. En cuanto empiecen a dorarse, retira los papeles y escurre los churros sobre papel de cocina.


Buen provecho!!