Thermomix® Alzira

Alicia Rodriguez Morant

Hola!Soy Alicia Rodríguez, comercial de Thermomix® en Gandía.Espero que te gusten las recetas que comparto en este blog, si tienes alguna sugerencia o duda respecto a alguna de ellas, ponte en contacto conmigo.Si necesitas información sobre cualquier aspecto Thermomix® , te atenderé encantada.Estoy aquí, para ayudarte.Saludos!

Hola!Soy Alicia Rodríguez, comercial de Thermomix® en Gandía.Espero que te gusten las recetas que comparto en este blog, si tienes alguna sugerencia o duda respecto a alguna de ellas, ponte en contacto conmigo.Si necesitas información sobre cualquier aspecto Thermomix® , te atenderé encantada.Estoy aquí, para ayudarte.Saludos!

Enrollados azucarados

06 April 2022

Tiempo de preparación 00:03:00 mins

Ración para 20 personas

06 April 2022


 


Le tengo mucho cariño a esta receta, la descubrí en un foro de cocina donde participaba, cuando no existian todavía las redes sociales.


Atina, nos enseño uno de los dulces de su país. Según explica Atina, el nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene.


Como no encontraba el nombre en castellano hizo la traducción por su cuenta.


Si ves complicado el enrollarlos como son los originales, tambien te dejo, la foto de estos, igual de ricos, y de más fácil formado. Haces un rulo y luego giras la masa, en un sentido y el otro, con forma de caracol.






Aquí el formado de los originales.






Ingredientes

  • 25g levadura prensada
  • 200g de leche
  • 125g mantequilla a daditos
  • 85g de azucar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 2 huevos m
  • 580g de harina reposteria
  • mantequilla y azúcar para rebozar

Pasos de la receta

1 Paso

Pon la mantequilla, la leche y la levadura 3 min/ 37 º/ vel 2


Añade el azúcar normal y el vainillado, los huevos y la harina en dos veces: Pon la mitad de la harina (290g) unos mezcla 5seg/ vel 5, añade el resto de la harina y mezcla de nuevo 10seg/ vel 5


A continuación, modo amasar/3 min. (para tm31, vaso cerrado, velocidad espiga)

2 Paso

Deja levar en el vaso hasta que se salga por el bocal. O sácala ayudádote de la espátula embadurnada de aceite, y pásala a un bol, tapadita. Hasta que doble su volumen. Será una hora y media minimo.





Vuelca sobre una mesa espolvoreada de harina, es una masa pegajosa, pero no te preocupes que salen muy ricos, dale unas vueltas a mano para desgasificarla. Y luego para darles forma, puedes engrasar un pelín con aceite la susperficie de trabajo, así rodará el rulito sin dificultad.

3 Paso

Para darles forma:


Partir la masa en 24 partes iguales. (Aquí me pude hacer una idea de lo finitos que los consigue Atina, pues a mi me salieron menos, es decir, mucho más grandes)


Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones. y luego darle esta forma:

4 Paso

Una vez formados, los vamos dejando sobre la bandeja de horno forradas con papel vegetal, (te saldran un para de bandejas), tapaditos, a que vuelvan a doblar su volumen.


Precalienta el horno a 250º


Cuando estén listos, horneas 5-6 minutos. Mientras tanto derrite unas cucharadas de mantequilla en el microondaas.





Pinta los enrollados recién sacados del horno, con la mantequilla derritida y bien rebozaditos en azúcar.


Deja enfriar en una rejilla. Si te los comes calentitos, son un placer para todos los sentidos.

5 Paso

NOTAS:





Para poder estirar el rollito sin dificultad, pongo unas gotas de aceite en la mesa y la engraso, para que ruede sin problemas y no se me pegue. Los he preparado con harina normal, no tenía de fuerza y han quedado muy bien. Los horneé tal como indica Atina, pero cada uno conoce su horno, probé 6 minutos, con calor arriba y abajo.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración