Hojaldre de setas y bacon

#Masas, panes y repostería 10 febrero 2021

El fin de semana pasado, nos pusimos las botas, vino «mi hija» a pasar el fin de semana, y ahí disfrutoooo, porque todo lo que haga, siempre le parece riquísimo y aprovecho para preparar recetillas, que igual al marinovio, no le van mucho.



Pero en ésta me equivoqué, llegamos a medir bien que trozo le tocaba a cada unooooo, que fuerte!! como decimos en valenciano….«com si m’ho tingueren que llevar de dabant». Que rico!! me recuerda mucho a mi super quiche de setas y jamón, pero aquí, se une también el queso, por lo que la suma de ingredientes es todo un festín. 



HOJALDRE DE SETAS Y BACON
Cookidoo


Ingredientes:



100 g de queso emmental en trozos


150 g de cebolla en trozos


3 dientes de ajo


30 g de aceite


400 g de setas frescas variadas limpias en trozos


100 g de dados de beicon


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


½ – 1 cucharadita de hierbas provenzales secas


1 lámina de masa de hojaldre redonda




Preparación:



Pon en el vaso el queso y ralla 10 seg/vel 10. Retira a un bol y reserva


Pon en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Trocea 4 seg/vel 4 y sofría 4 min/Varoma/vel cuchara


Añade las setas, el beicon, la sal, la pimienta negra y las hierbas provenzales y, sin poner el cubilete, programa 10 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Añade 50 g de queso emmental rallado reservado, vierta en un bol, remueve y deja enfriar durante 15 minutos.


Precalienta el horno a 200°C.


Coloca la lámina de hojaldre extendida con su papel centrada sobre un molde de tarta (Ø 24 cm). Pincha con un tenedor la superficie de la masa que queda dentro del molde, vierte el relleno en el centro de la masa y espolvorea con el queso rallado restante. Dobla irregularmente los bordes de la masa que sobresalen del molde sobre el relleno.


Hornea durante 20-25 minutos (200°C) o hasta que el hojaldre esté dorado. Retira del horno, deja templar unos minutos, corta en porciones y sirva.