BRAZO DE GITANO RELLENO DE DULCE DE LECHE

#Masas, panes y repostería 26 abril 2021

 


La receta de hoy me lleva a mi infancia , por que este era uno de mis postres favoritos que hacía mi abuela el brazo de gitano de Dulce de leche pastelera . Un pastel sencillo y apto para golosos . 


Ingredientes : 



  • 4 huevos M

  • 100 gr de azúcar 

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 

  • 120 gr de harina de trigo


Preparación : 



  1. Precaliente el horno a 180° C . Prepare una bandeja con papel de hornear y reserve .


  2. Coloque la mariposa  en las cuchillas y ponga en el vaso los huevos , el azúcar , la vainilla y programe 6 min / 37° / vel 4 . A continuación programe 6 min / vel 4 . 

  3. Añada la harina alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg / vel 3 . Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula . Vierta en la bandeja preparada sobre el papel y extienda uniformemente .

  4. Hornee durante unos 8-10 min . Saque del horno e inmediatamente ponga un papel de hornear , encima de la plancha de bizcocho y de la vuelta al bizcocho . Retire el papel que llevaba en el horneado y enrolle con el nuevo por la parte mas ancha , así saldrá más grande . Dejamos enfriar enrollado para que no pierda la forma .

  5. Rellenamos con el dulce leche y volvemos a enrollar , lo tenemos listo . Yo solo le puse azúcar por encima que es como mi abuela lo hacía , pero se puede decorar como más nos guste .


Sugerencias : 


Está plancha de bizcocho la podemos usar tanto para dulce , como para salado y rellenar como mas nos guste .