ENSALADILLA RUSA

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 junio 2021


Ahora que llega el verano y los calores , nos apetecen platos fresquitos , pues aquí tenéis el aperitivo por excelencia  , la ensaladilla rusa de toda la vida pero al vapor . La mia es muy basica solo patatas y zanahorias , pero está muy rica a mis hijos siempre les gustó natural . La ensaladilla de la mami . 


Ingredientes :



  • 600 gr de patatas peladas y en trozos de unos 4 - 5 cm 

  • 200 gr de zanahorias peladas en trozos de 3 cm

  • 4 huevos M 

  • 1200 gr de agua

  • 50 gr de aceitunas verdes sin hueso 

  • 200 gr de atún en aceite escurrido

  • 100 gr de mayonesa


Preparación : 



  1. Ponga en el vaso las zanahorias y trocee 3 seg / vel 5 . Vierta en la bandeja Varoma y reserve .

  2. Ponga en el vaso las patatas y 600 gr de agua y trocee 3 seg/ vel 5 . Vierta en el recipiente Varoma colocado sobre él fregadero ( si quedase algún trozo de patata mas grande , córtelo con un cuchillo).

  3. Ponga en el vaso 500 gr de agua , introduzca el cestillo con 4 huevos , situe el recipiente Varoma en su posición con la patata y la bandeja Varoma con la zanahoria y programe 30 min / Varoma / Vel 1 . Retire el Varoma y reserve . Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo con los huevos , enfríelos y pélelos . 

  4. Ponga en el vaso las aceitunas y trocee 3 seg / vel 4 . Retire a un bol grande .

  5. Ponga en el vaso los huevos pelados y trocee 2 seg / giro inverso / vel 4 . Retire al bol con las aceitunas , añada la patata , la zanahoria , el atún escurrido y 3 - 4 cucharadas de mayonesa y mezcle bien . Reserve en el frigorífico hasta la hora de servir .


Sugerencia : 


Ahora para él verano aconsejo hacer la mayonesa higienizada o lactonesa . Si nos la llevamos a la playa o de pic nic por seguridad , utilize mayonesa comercial .