HAS PROBADO LOS PEPITOS ? SON TÍPICOS EN VALENCIA ...

#Aperitivos, entrantes y tapas 30 marzo 2019

Hola !!! Ya estoy de nuevo por aquí , os traigo una receta tipica de Valencia para esta Semana Santa . Para preparar un pic nic , un aperitivo etc ....  , vamos con la receta , espero que sea de vuestro agrado .


INGREDIENTES  :


MASA :


170 g de agua


25 g de aceite de oliva


10 g de levadura fresca


300 g de harina


sal


RELLENO :


50 g de cebolla 


100 g pimiento rojo y verde


1 diente de ajo


30 g aceite de oliva


500 g de tomate triturado 


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de azúcar 


2 huevos ,


2 latas de atún en aceite ( escurridas )


PARA REBOZAR Y FREIR :


200 g de leche


2 huevos 


aceite 


PREPARACIÓN RELLENO :


Ponga en él vaso la cebolla , el pimiento , el ajo y el aceite . Trocee 3 seg / vel 5 y sofría 7 min / varoma / vel 1 sin ponerel cubilete para favorecer la evaporación , poner el cestillo encima de la tapa .Añada el tomate , la sal y el azúcar , coloque los huevos envueltos en film en el varoma y sitúelo en su posición , programe 20 min / varoma / vel 1. Retire el varoma y vierta las verduras en un bol y reserve , cuando esté templado añada el atún y los huevos cocidos troceados .


PREPARACIÓN MASA :


Aclare el vaso , ponga el agua , el aceite y la levadura, programe 1 min / 37º / vel 1, incorpore la harina , la sal y mezcle 20 seg / vel 6 . Seguidamente  amase 2 min / vel espiga , a continuación divida la masa en 8 trozos , forme panecillos alargados ( el tamaño es a gusto ) colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos reposar  tapados con un paño hasta que doblen su volumen , unos 20 - 30 min . Precaliente el horno a 200 º y hornee los panecillos 12 a 15 min ( tienen que quedar blancos y tiernos, retire del horno y deje enfriar .


REBOZAR Y FREIR :


Cortamos uno de los extremos de los panecillos y retiramos la miga para dejarlos huecos para rellenar , a continuación rellenamos con el relleno frio . Una vez rellenados colocamos el extremo que cortamos de forma invertida ( a modo de tapón ) y sujetamos con un palillo . Pasamos el panecillo por leche y por huevo batido y a continuación lo freimos con abundante aceite bien caliente , dejamos escurrir unos min en papel de cocina y servimos .


Buen provecho y disfrutad de un buen picnic