Turrón de Chocolate Crujiente

#Navidad 05 diciembre 2020

Hoy os traigo un dulce típico navideño. El turrón de chocolate. En este blog tengo otros turrones que podéis encontrar aquí.

Turrón de chocolate y frutos secos

Turrón de chocolate y naranja

Pues vamos al lío.


Hacer turrón de chocolate es muy sencillo. 10 minutos y tienes un resultado espectacular. Normalmente, en los turrones de chocolate casero se suele añadir manteca de cerdo o manteca de coco que son más baratos que la manteca de cacao. La inversión merece la pena, ya que no necesitas tanta cantidad y te da un toque profesional.


Puedes hacerlo en formato tableta grande, o en formato barrita, que queda muy elegante para regalar.

La receta original de Cookidoo la podéis ver aquí

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

200 g de chocolate fondant con leche en trozos
200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
50 g de manteca de cacao
70 g de arroz inflado

Yo utilizo un molde de papel albal tipo lasaña. Normalmente además vienen decorados en el fondo y hace un dibujo muy bonito. También podemos hacer un molde casero cortando horizontalmente un brick de leche. Con estas cantidades salen dos moldes de turrón.


Ponga en el vaso los dos tipos de chocolate y ralle 8 seg/vel 10.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso, añada la manteca y caliente 5 min/50°C/vel 2. Retire el vaso de la máquina y deje templar unos minutos.


Coloque de nuevo el vaso en la máquina, incorpore el arroz inflado y mezcle 20 seg/vel cuchara. Termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en los moldes preparados y golpee ligeramente sobre la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire. Deje enfriar (aprox. 2 horas). Desmolde, corte en porciones y sirva.

Te ha gustado la receta? Por favor, házmelo saber pulsando al botón de Like. Gracias por ayudarme a mejorar!