CLOCHINAS AL VAPOR

#Pescados y mariscos 25 abril 2020


Ya estamos en fin de semana, y los sábados toca la picaeta típica de los valencianos jijiji, esa no nos puede faltar, con una rica cervecita bien fresca ummmm... ¡como hecho de menos esos momentos con los amiguetes! en una terracita del bar al solecito. Seguro que pronto estamos todos disfrutando de ello, mientras tanto la seguiremos disfrutando en casa con nuestra familia.


Hoy vamos a preparar unas clochinas al vapor con nuestra Thermomix® . ¿ habíais probado a hacerlas en él? A mí me las enseño una gran compañera, M Jose Vila, desde entonces siempre las hago en mi Thermomix® .


Primero os contaré las diferencias y propiedades que tenéis entre mejillón y clochina para que sepáis diferenciarlo a la hora de comprarlo.


El mejillón habita en el océano Atlántico, sobre todo en las rías gallegas y en países bajos. Tienen un tono rojizo y se pueden pescar durante todo el año.


Las clochinas se crían en aguas de Valencia, tienen más sabor que los mejillones debido a la sal que desprende esta zona. El tamaño respecto al mejillón es más pequeño y el color es más anaranjado.


                          " TODO UN TESORO DEL MEDITERRÁNEO"


Son bajas en calorías, contienen mucho hierro ideal para combatir y prevenir anemias, calcio, magnesio, potasio, fósforo, ácido folico y vitaminas B12. Además contiene yodo fundamental para regular el funcionamiento de las tiroides.


Espero que os haya servido de ayuda y os animéis a prepararlas. 



Ingredientes



  • 250 gr de agua

  • 1 hoja de laurel

  • 4 o 5 dientes de ajo

  • bolitas de pimienta ( un pellizco)

  • dos limones partidos en cuartos

  • 1 malla de clochinas 

  • (opcional un chorrito de vino blanco)


Preparación



  1. Limpiar un poco las clochinas y ponerlas en el recipiente varoma. Reservar

  2. Añadir el resto de ingredientes al vaso, agua, limón, laurel, ajos, pimienta y un chorrito de vino, tapar, colocar el recipiente varoma en su posición y programar 15 minutos/ varoma/ giro inverso/ vel cuchara.

  3. Retire el varoma y sirvalas en un bol junto con el caldo del vaso.                           


FELIZ FIN DE SEMANA!!