PAN CHINO

#Masas, panes y repostería 27 septiembre 2018

Hola chic@s!!


Hoy quiero compartir con vosotros una receta que me ha encantado, ya que en casa nos encanta la comida china. Y como no!... prepararla en casa es todo un orgullo.


 A mis hijos les gusta mucho el pan chino así que porque no hacerla?


Esta receta la podéis encontrar en cookidoo en la colección Restaurante chino, hoy la vamos ha preparar junt@s.


INGREDIENTES


120 g de agua


5 g de aceite


1 sobre de levadura de panadería


25 g de azúcar


250 g de harina de fuerza


1 pellizco de sal


1 trozo pequeño de mantequilla


500 g de agua


500 g de aceite para freir


PREPARACIÓN



  1. Ponemos en el vaso el agua, el aceite, la levadura y el azúcar. Mezclamos 30 seg/ 37º / vel 2

  2. Añadimos la harina y la sal y amasamos 2 min

  3. Así es como quedaría la masa, la vamos a dejar reposar un minímo de 30 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente, hasta que doble su volumen. Es conveniente dejarla dentro del vaso así evitamos corrientes o si necesitáis utilizar el vaso mientras tanto para otra receta, la volteáis en una bandeja de horno y la cubrís con un bol.

  4. Este seria el resultado pasado el tiempo. Untaremos el varoma con mantequilla. Yo he utilizado un producto que he comprado en una tienda de repostería. Este producto va fenomenal para engrasar moldes. Si sois muy aficionados a la repostería os lo recomiendo, su precio es de 3, 20 € aprox.

  5. Volvemos a amasar 30 seg y sacamos la masa sobre un banco de trabajo espolvoreado de harina. Para sacar la masa voltearemos el vaso y  giraremos las cuchillas para hacer caer la masa.

  6. Haremos un cilindro con la masa y lo dividiremos en unas 10 bolas de aproximados unos 40 g cada una

  7. Con cada bola formamos un cilindro y lo aplastamos con un rodillo. La tira ha de quedar de unos 60 cm de largo por 2 cm de ancho.

  8. Una vez estirada procedemos a enrollarla por uno de los extremos, estirando la masa hacia los lados al mismo tiempo. Una vez terminados, repartalos por el recipiente y bandeja varoma y dejen que reposen 30 minutos aproximados.

  9. Añada 500 g de agua al vaso, sitúe el varoma en su posición y programe 15 min/ varoma / vel 1

  10. Por último caliente el aceite en una olla o cazo pequeño y fría los panes. Escúrralos sobre un papel de cocina y sirva inmediatamente.