BIZCOCHO CONEJO DE PASCUA

#Postres y dulces 29 marzo 2021

Cuando vi esta receta en la revista Thermomix® allá por el año 2015, me enamoré.  Es que la veo tan graciosa, que enseguida me fuí a por el fondant, y  todavía no me explico, como me lancé a modelar, con lo mal que se me da a mi, pero mira!! quedé contentísima con el resultado.

De aquella revista, solo saqué la idea del conejo, pues no venian instrucciones para modelarlo y como bizcocho elegí el de galletas y chocolate, que nos gusta en casa  y no es muy grande. 






BIZCOCHO DE PASCUA


Ingredientes:

Bizcocho


150gr de chocolate nestlé postres
1 paquete de galletas (Un rulo)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
75gr de azúcar
50gr de leche
3 huevos
2 cucharaditas de levadura, Royal



Decoración:

100 g de nata (35% de grasa)
120 g de chocolate fondant para postres  en trozos
30 g de mantequilla


Conejo y cesped
Un paquete de fondant blanco Dr. Oetker
Colorante rojo, azúl y amarillo
Coco rallado


Preparación:


Precalentar el horno a 180º.


Troceamos el chocolate en el vaso 6 seg/vel 5 que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.


Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.




Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde de unos 22cm  previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 25 minutos, según hornos. 

Cobertura chocolate
Ponemos  en el vaso la nata y calentamos 2 min/90°C/vel 1.
Añadimos  el chocolate y mezclamos2 min/vel 2.
Agregamos la mantequilla y mezcle 30 seg/vel 2.



Montaje:


Cubrimos una bandeja con papel de hornear, (para no mancharla de choco). Colocamos una rejilla  y encima  el bizcocho, hasta que se enfríe. Vertemos el chocolate fundido por encima del bizcocho, alisamos y pegamos el coco rallado en los laterales, echándolo con los dedos a golpecitos. Dejamos que solidifique.




Con el fondant, formamos las piezas del conejo. Una vez esté el chocolate casi «tieso», colocamos el conejo.

Me arrepiento un montón de no haber hecho un paso a paso con el conejo, pero como yo, podéis encontrar como formarlo, en San google, hay muchos tutoriales. Y la verdad, que resulta bastante fácil, solo se trata de hacer bolitas de diferentes tamaños y aplastarlas según queramos cuerpo, patas u orejas. ;)


No se guarda en el frigorífico.




*Una de las bolitas de fondant blanco, la teñiremos con una gota de colorante rojo vahiné. para hacer las partes rosas.  Amasándola entre las manos (con guantes)


* Para teñir el coco verde, se mete en una bolsa de zip, se añaden gotas de colorante azul y amarillo y se masajea la bolsa.