Pavo con arroz al curry

#Carnes y aves 15 febrero 2021

Llevaban tiempo recomendandome esta receta mis compañeras, hasta que me decidí y fué un acierto, de hecho al subirlo al grupo de whassap de mis clientes, fueron muchos los que la prepararon con éxito.



Me parece comodísimo poder conseguir al mismo tiempo la guarnición del arrocito y además preparado en el varoma, en su propia salsita. 


Iɴɢʀᴇᴅɪᴇɴᴛᴇs



𝐆𝐮𝐚𝐫𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐫𝐨𝐳


1 diente de ajo


300 g de agua


½ cucharadita de sal


30 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharada de curry en polvo


180 g de arroz


30 g de pasas




𝐏𝐚𝐯𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐮𝐫𝐫𝐲


200 g de cebolla en cuartos


2 dientes de ajo


50 g de aceite de oliva virgen extra


600 g de muslos de pavo sin piel deshuesado y en trozos


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de curry en polvo


30 g de brandy


2 manzanas Granny Smith peladas y en trozos (Puse una Golden)



Pʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ:



𝐆𝐮𝐚𝐫𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐫𝐨𝐳


Pon en el vaso el ajo, el agua, la sal, el aceite y el curry. Tritura 15 seg/vel 6. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con la bandeja Varoma. Cubre la bandeja Varoma con un trozo de papel de hornear mojado y escurrido (aprox. 30×40 cm). Pon encima el arroz y las pasas. Retira el recipiente Varoma y vierte el líquido del vaso sobre el arroz y las pasas, tapa el Varoma y reserva.



 (hay exactamente la cantidad justa, si respetamos las medidas, queda dentro de la bandeja, no se sale) y con este liquido, se cocerá el arroz al vapor.




𝐏𝐚𝐯𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐮𝐫𝐫𝐲


Pon la cebolla y los ajos. Trocea 4 seg/vel 4.


Con la espátula, baja las verduras hacia el fondo del vaso. Añade el aceite y el pavo. Rehoga 7 min/120°C/giro inverso/vel cuchara


Incorpora la sal, el curry, el brandy y la manzana. Sitúa el Varoma en su posición y programa 20 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.


Sirve el pavo acompañado con la guarnición de arroz


NOTAS:

Para facilitarte su preparación o por si tienes alguna duda, también te puedo ayudar, con una videoreceta, que espero te guste.