Thermomix® Alzira

Alicia Rodriguez Morant

<p><strong>Hola!</strong><strong>Soy Alicia Rodríguez, comercial de Thermomix® en Gandía.</strong><strong>Espero que te gusten las recetas que comparto en este blog, si tienes alguna sugerencia o duda respecto a alguna de ellas, ponte en contacto conmigo.</strong><strong>Si necesitas información sobre cualquier aspecto Thermomix® , te atenderé encantada.</strong><strong>Estoy aquí, para ayudarte.</strong><strong>Saludos!</strong></p>

Hola!Soy Alicia Rodríguez, comercial de Thermomix® en Gandía.Espero que te gusten las recetas que comparto en este blog, si tienes alguna sugerencia o duda respecto a alguna de ellas, ponte en contacto conmigo.Si necesitas información sobre cualquier aspecto Thermomix® , te atenderé encantada.Estoy aquí, para ayudarte.Saludos!

Solomillos al jerez con ciruelas

07 mayo 2013
07 mayo 2013
Categoría:

Que no se te olvide este plato, cuando tengas una celebración, en especial para el club de dos, ya que te hará quedar de lujo. Es mi plato estrella, en días como San Valentín,  una noche romántica..., acompañado arroz blanco, patatas al vapor o un puré con ellas, lo conviertes en un plato más que completo. 

Además es fácil aumentar cantidades, si sois más en casa, dejando el mismo tiempo de cocción.


Solomillos al jerez con ciruelas

SOLOMILLOS AL JEREZ

Ingredientes:

• 100 gr de cebolla fresca en cuartos

• 50 gr de aceite de oliva

• 1 solomillo cortado en rodajas

• Harina

• Sal

• 100 gr de vino de Jerez dulce

• 100 gr de agua (o un poco más si quieres la salsa mas ligera)

• 40 gr de pasas sin hueso

• 40 gr de ciruelas pasas.

Preparación:

1. Pon la cebolla y el aceite en el vaso y ralla 3 seg/vel 5.

2. Y, a continuación, sofríe 8 min/varoma/vel cuchara.

3. Mientras tanto cortamos el solomillo en medallones, los salpimentamos y los pasamos por harina.

4. Añade la carne, la sal, la pimienta y el vino. Programa 8 min/varoma/giro inverso/ vel. cuchara. Con el cubilete de ladito para que evapore el alcohol.

5. Incorpora el agua y las ciruelas o pasas.

6. Programa 20min/temp. Varoma/giro inverso/velocidad cuchara.

7. Vuelca en la fuente y sirve inmediatamente.

Sugerencia:

Puedes acompañarlo con guarnición de patatas fritas, puré de patatas, patatitas baby partidas a gajos o láminas de patata cortadas bien finas, que colocarás en los últimos 20 minutos en el recipiente varoma. Si te gusta la guarnición de arroz blanco en flaneritas: 50g de agua, 30g de arroz, un chorrito de aceite y un pellizco de sal, en cada una de ellas.



Solomillos al jerez con ciruelas

Solicita demostración
07 mayo 2013