Pastel de galleta de Lolin

#Postres y dulces 16 mayo 2021

Este pastel es el rey de las celebraciones en casa mi suegra. Su elaboración resulta muy costosa a mano, por eso me empeñé en adaptarla a la Thermomix® , con los ingredientes exactos que utiliza mi suegra. Ahora quiero compartirlo por aquí a ver si alguien se anima a probarla 





INGREDIENTES



  • 4 huevos

  • 200 g de café bien cargado

  • 400 g de azúcar 

  • 500 g de mantequilla 

  • 3 tubos de galletas maria

  • café con leche para remojar las galletas.


PREPARACION 


Crema de Moka



  1. Separa las claras de las yemas y reserva

  2. Pon en el vaso las yemas junto con el café y programa 8 min/90º/vel 4. Debe quedar como unas natillas. Saca la natillas y viértela en una jarrita. Lo dejamos enfriar y reservamos.

  3. Limpia el vaso y sécalo bien

  4. Coloca la mariposa en las cuchillas pon las claras en el vaso y bate 4 min/vel 3.5 o hasta que estén firmes. Retira la mariposa, vuelva en un cuenco y reserva.

  5. Con el vaso bien limpio y seco, pon el azúcar y pulverice 20 seg/vel 10.

  6. Coloca la mariposa en las cuchillas y añade la mantequilla y bate a vel 3 hasta que este totalmente integrado el azúcar con la mantequilla

  7. Cuando veas que este pomada la mantequilla y el azúcar bien integrado, sin parar la maquina a velocidad 3, ves vertiendo por el bocal la natilla que tenemos reservada. 

  8. Cuando este integrada la natilla , vierte poco a poco por el bocal sin para la maquina , las claras de huevo que teníamos reservadas. Si vieras que se te va a cortar y no puedes incorporar todas las claras no pasa nada.   


Montaje y decoración



  1. Humedece de las galletas en el café con leche y disponlas en una fuente de servir  Extiende la crema cubriendo toda la superficie y pon otra capa de galletas humedecidas en el café con leche y así progresivamente hasta poner toda la crema.

  2. Termine la decoración de la tarta al gusto de cada uno. A mi me gusta espolvorearla con chocolate rallado.