Recetas rápidas Día de la Madre

#Carnes y aves 07 mayo 2019


Ternera Stroganoff


Ingredientes


40 g de aceite de oliva

600 g de solomillo de ternera, en tiras de 1x1x4 cm

2 pellizco de pimienta negra molida

1 cucharadita de sal

100 g de cebolla en trozos

1 diente de ajo

250 g de champiñones en cuartos

30 g de agua

10 g de maicena

½ cucharadita de concentrado de caldo de carne

1 cucharadita de mostaza inglesa u otro tipo de mostaza como p. ej. de Dijon

200 g de nata

50 g de pepinillos en vinagre cortados en tiras (opcional)

perejil fresco picado para espolvorear



Preparación




  1. Pon en el vaso 20 g de aceite, 300 g de solomillo de ternera y 1 pellizco de pimienta negra molida e inicie Alta Temp.(TM31 varoma) Retira a un bol, sazona con ½ cucharadita de sal y reserva.

  2. Pon en el vaso 20 g de aceite, 300 g de solomillo de ternera y 1 pellizco de pimienta negra molida e inicia Alta Temp.(TM31 varoma)  Retira al bol con el solomillo dorado reservado y sazona con ½ cucharadita de sal. Escurre los jugos de la carne a un bol pequeño y reserva por separado.

  3. Pon en el vaso 20 g del jugo de carne (reserve el resto) y añade la cebolla y el ajo. Trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 5 min/120°C/vel 1.

  4. Incorpora los champiñones y rehogue 4 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.

  5. Coloca un bol pequeño sobre la tapa del vaso y pese 30 g de agua. Añade la maicena y el concentrado de caldo de carne y mezcle bien con la espátula hasta que se disuelva. Incorpora al vaso la mezcla, el jugo de carne reservado, la mostaza y la nata y programa 5 min/90°C/giro inverso/vel cuchara.

  6. Agrega la carne dorada reservada y los pepinillos y mezcle suavemente con la espátula. Sirva inmediatamente espolvoreado con el perejil picado.