MI ROSCÓN DE REYES

#Navidad 29 diciembre 2020

Ya se acerca el día de Reyes y tenemos que ir pensando en el roscón  , como lo rellenaremos ? Nata , trufa , crema pastelera , a mí personalmente me encanta de nata con mi Naranja Confitada y coco rallado por encima , una delicia para el paladar . 


 Ingredientes :


180 gr de azúcar 


50 gr de miel


240 gr de leche 


3 huevos , uno para pintar


100 gr de aceite de girasol


70 gr de levadura fresca prensada


800 gr de harina de fuerza 


la piel de un limon y una naranja ( sin nada de parte blanca )


50 gr de agua de azahar


Preparación :


1 - Ponga en el vaso el azúcar 10 seg / vel 10 , añada la piel de la naranja y del limón y pulverice 15 seg / vel 10 .


2 - Añada la leche y la miel,  programe 4 min / 37°C / vel 1 . Ponga la levadura desmenuzada , los huevos , el aceite , el agua de azahar y la mitad de la harina y mezcle 15 seg / vel 6 .


3 - Añada el resto de la harina y amase 3 min / vel espiga  , a continuación amase 2 min / vel espiga . Deje la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen.


4 - Con la ayuda de la espátula baje la masa y programe 1 min / vel espiga . Nos ponemos aceite en las manos y saque la masa del vaso forme una bola y coloque encima de una bandeja preparada con papel vegetal . Divida la masa en dos si quiere hacer mas de un roscón . 


5 - Forme el roscón y ponga un aro de emplatar en el centro para el agujero , pinte con el huevo batido , ponga la fruta confitada y deje doblar el volumen . 


Precaliente el horno a 200°C 


6 - Hornee 170°C unos 20 min según horno .Tiene que quedar dorado .


Sugerencias :


Yo le pongo azúcar mojado con un poco de agua de azahar y reparto por todo el roscón antes de hornear.


Como hago la naranja confitada guardo el almibar y con el pinto el roscón cuando lo saco del horno y le da mucho brillo y un sabor especial y mi toque final coco rallado por encima del roscón , me encanta .