El finalista a mejor libro del mundo 2019.

#Noticias Blog 01 mayo 2019

Hace unas semanas nos reunimos los amigos de la asociación "Foc i cassola"  y entre otras novedades gastronómicas hablamos de este nuevo libro.


Xavi Mollà i Bernd Knoller vuelven al ataque y nos muestran el resultado de su trabajo en este nuevo libro.


Y vosotros os preguntareis quien son. Xavi Molla nació en Ontinyent y siempre ha estado vinculado a nuestra tierra descubriendo historias, recordando personas, mostrando imágenes. La fotografía lo ha acompañado desde que lo conozco. Parece callado pero es ese tipo de personas que tocas la tecla y ves cuanta sabiduría almacena.




Ha escrito varios libros con Bernd y este es el último.


Y a Bernd, no tengo el gusto de conocerlo, alemán que llegó a Valencia y decidió no irse más. Tiene el restaurante Riff y posee muchos reconocimientos, entre ellos estrellas Michelin y Repsol.


Hace tiempo consulté su web para mostrarles a los alumnos quien era y me encantó lo que transmitía.


Este libro, no es solo un libro de recetas, que también. Hay entrevistas con catedráticos, escritores y todo ello mientras van deleitándose con diferentes platos. y por supuesto fotografías, de platos, de paisaje, de personas.....


Y si, está entre los finalistas a mejor libro del mundo. Xavi nos contaba su visita a la Unesco en París, donde están archivados y dice que le pareció único, una por poder verlos, tocarlos y analizarlos y dos por estar allí, en aquella catedral de la cultura.


Y en una sociedad donde el chorro de información nos muestra a personas que sin ninguna valia ocupan horas y horas de televisión, me acuerdo de Paco, un profesor de redes sociales que repetía una y mil veces que la clave de un post debe ser aportar y en esta tesitura me encuentro, acercaros esta realidad de personas brillantes, haciendo cosas brillantes.