Al rico chocolate

#Postres y dulces 20 abril 2019

Madre mía que obsesión con el dulce y sobre todo con el chocolate.


Os paso la foto de una tarta de queso de chocolate, siempre he hecho mi tarta de queso normal, pero quería probar algo diferente, y el resultado ha sido este.


Esta muy rica y muy sencilla de hacer.


Cheesecake de chocolate con merengue


Ingredientes


Cheesecake de chocolate


100 g de mantequilla 


300 g de galletas 


200 g chocolate negro  en trozos


350 g de queso cremoso 


150 g de azúcar


1 cucharada de cacao puro en polvo


4 huevos 


Merengue:


3 claras de huevo


1 cucharadita de maicena


2 cucharaditas de zumo de limón


1 pellizco de sal


150 g de azúcar glas (y un poco más para espolvorear)


Preparación


Cheesecake de chocolate


Precaliente el horno a 150°C. Forre con papel de hornear la base y las paredes de un molde desmontable (Ø 26 cm).


Ponga la mantequilla en el vaso y programe 2 min/100°C/vel 1.


Añada las galletas y triture 15 seg/vel 8. Cubra con esta preparación el fondo y las paredes (hasta la mitad) del molde preparado, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en el frigorífico mientras prepara el relleno.


Ponga el chocolate en el vaso y ralle 8 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 3 min/50°C/vel 2. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda de nuevo 2 min/50°C/vel 2. 


Añada  en el vaso el queso crema, el azúcar, el cacao, la vanilla y los huevos. Mezcle 20 seg/vel 4. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y termina de mezclar.


 Vierta sobre la base de galletas y hornee 45 minutos (150°C). Mientras tanto, lave muy bien el vaso y las cuchillas.


Retire el cheesecake del horno y reserve. Incremente la temperatura del horno a 200°C.


Merengue:


Un truco , poner un poco de vinagre en el vaso y poner 10 segundos velocidad progresiva del 5 al 10. Así el vinagre  actua limpiando el vaso para quitar la grasa del vaso.Luego tirar el vinagre.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, la maicena, el limón, la sal y el azúcar glas. Programe 6 min/80°C/vel 3. Vierta el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y ponga sobre el cheesecake haciendo picos. Hornee 8-10 minutes (200°C) hasta que el merengue esté ligeramente dorado. Yo aquí  utilize  un quemador un soplete de cocina.


Retire del horno, pase un cuchillo alrededor del borde para despegar el cheesecake y deje enfriar completamente dentro del molde. Espolvoree con azúcar glas, corte en porciones y sirva.Mirar el resultado.