Hoy me quedo en casa !!!! " Masa de pizza "

#Masas, panes y repostería 23 marzo 2020

Como es habitual ,en mi casa los sabado o domingo cenamos pizza.


Son rápidas , fáciles y para todos los públicos  porque muchas veces aprovecho los restos de pollo, de pimientos " cualquier cosa que tenga en la nevera. Os paso las dos versiones que he hecho. 


La primera es tal cual la receta.




Ingredientes


160 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


10 g de miel


250 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


1 cucharadita de sal


2 bolas de mozzarella fresca


150 g de tomate tamizado 


1 cucharadita de orégano seco


20 g de aceite de oliva (y un poco más para engrasar la bandeja)


hojas de albahaca fresca


Preparación


Ponga en el vaso el agua, la levadura y la miel y caliente 2 min/37°C/vel 2.


Añada la harina y ½ cucharadita de sal e inicie 2 min/ amasar. Haga una bola con la masa, cubra con un paño y deje reposar en un lugar templado durante 20 minutos.


Precaliente el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserve en el cestillo.


Ponga en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 2. Retire a un bol y reserve.


Espolvoree la superficie de trabajo con harina y aplaste la masa para quitarle el aire. Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox. 25 cm.


Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. 35-40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate dejando libre un borde de 2 cm.


Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C).


Retire del horno (no lo apague) y reparta la mozzarella desmenuzada. Hornee nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos hasta que la mozzarella esté fundida. Retire del horno, decore con hojas de albahaca fresca troceadas con la mano, corte en porciones y sirva.


Mirar os paso la fotos de como lo he hecho. He puesto la masa sin nada para que ella subiera . Una pasada me quedo crujiente y bien hecha.Primero he puesto la masa sobre la plato en la parte baja del horno como si fuera a la piedra. y queda así. como siempre digo el horno depende de cada uno. Tenéis que vigilar el vuestro



Y luego he puesto los ingredientes tal como dice la receta y el resultado final.Podéis ver la diferencia entre un plato y otro. 


Bueno hasta luego.