Hoy me quedo en casa !!!! "Pan integral de espelta y centeno"

#Masas, panes y repostería 19 marzo 2020

 Hola buenos días felicidades a todos los Papas , Jose  y María Jose...


Quiero dar las gracias a todos mis clientes que ahora por motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad estamos utilizando más nuestro Thermomix® . Es una verdadera delicia. ( no hay mal que por bien no venga)


Os paso foto de un pan integral  lo ha preparado  una clienta mía. Mil gracias.Que pinta !!! ha quedado estupendo. Os paso receta.


Ingredientes


350 g de agua mineral


500 g de harina de espelta integral


100 g de harina de centeno integral (y algo más para trabajar la masa)


1 sobre de levadura de panadería deshidratada


o bien 20 g de levadura prensada fresca desmenuzada


1 - 2 cucharaditas de sal


Preparación


Ponga el agua en el vaso y caliente 2 min/37°C/vel 1.


Añada la harina integral de espelta, la harina integral de centeno, la levadura y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire el cubilete y amase 3 min. Retire la masa del vaso y forme una bola. Déjela reposar en un bol grande tapado con film transparente y en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).


Amase ligeramente la masa y dele forma de hogaza. Colóquela en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Haga unos cortes con un cuchillo o cúter y espolvoree con harina integral de centeno. Deje reposar hasta que vuelva a doblar su volumen (aprox. 30 minutos).


Ponga una bandeja con agua en la base del horno (para crear humedad) y precaliente el horno a 220ºC.


Hornee durante 10 minutos (220ºC). Después, baje la temperatura a 200ºC y hornee 20-25 minutos más. Deje enfriar sobre una rejilla. Corte en rebanadas y sirva.