Hoy me quedo en casa !!!!! " Pan rustico de curcuma"

#Masas, panes y repostería 18 marzo 2020

Hoy empiezo el día con un pan creo que de sabor un poco diferente al habitual.


Pan rustico de curcuma. Mirar que chulo 


Ingredientes


210 g de harina de trigo


340 g de agua


15 g de levadura prensada fresca


1 pellizco de azúcar


300 g de harina de fuerza


10 g de cúrcuma molida


1 cucharadita de sal




Preparación


Ponga en el vaso 60 g de harina, 60 g de agua, 5 g de levadura y 1 pellizco de azúcar y mezcle 20 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula, vierta la masa madre en un bol y reserve en el frigorífico durante aprox. 8 horas.


Espolvoree un banneton con aprox. 50 g de harina (tiene que quedar bien cubierto) y reserve.


Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese 50 g de harina. Reserve para trabajar la masa.


Ponga en el vaso la masa madre reservada, otros 50 g de harina de trigo, la harina de fuerza, la cúrcuma, 280 g de agua y la sal. Amase 5 min/.


Añada 10 g de levadura y amase 1 min. Espolvoree una superficie de trabajo con un poco de la harina reservada, vierta encima la masa del vaso (es una masa húmeda y pegajosa) y vaya amasando ligeramente espolvoreando de vez en cuando con la harina reservada y dándole forma de bola hasta que la masa asimile toda la harina.
Yo aquí tuve que poner más harina porque se me quedaba muy pegada.


Coloque la masa con la parte lisa hacia abajo en el banneton. Deje reposar cubierta con un paño húmedo en un lugar cálido y libre de corrientes de aire durante aprox. 30 minutos.




Precaliente el horno a 250°C (calor arriba y abajo). Forre una bandeja de horno con papel de hornear y vuelque el banneton con un giro rápido de 180°.




Baje la temperatura del horno a 200°C y hornee el pan durante 30 minutos. Retire del horno y deje templar antes de servir.