BRAZOS DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

#Postres y dulces 10 abril 2021


Sigo descubriendo 😲las recetas de Thermomix® MAGAZINE de este mes de Abril 🌼🌸🌻


Basada en la receta de "Brazos de chocolate y praliné" (también en Cookidoo) he hecho estos Brazos de chocolates y pistachos.


Deliciosos 😋😋😋


INGREDIENTES


Pistachos crocantis



  • 40 g de pistachos

  • 2 cucharada de azúcar


Ganache de chocolate



  • 200 g de nata (35% de grasa)

  • 340 g de chocolate Nestlé® postres en trozos

  • 60 g de mantequilla en trozos


Bizcocho plancha de chocolate



  • 4 huevos

  • 100 g de azúcar

  • 80 g de harina de repostería

  • 1 pellizco de sal

  • 30 g de cacao puro en polvo


Montaje, cobertura de chocolate y decoración



  • 350 g de chocolate con leche para postres en trozos

  • 120 g de agua

  • 50 g de chocolate blanco para postres



PREPARACIÓN


Pistachos crocantis


  1. Calienta en una sartén los pistachos espolvoreadas con el azúcar sin dejar de removerlas. Cuando el azúcar se caramelice, retira sobre papel de horno. Deja enfriar.

Ganache de chocolate



  1. Pon en el vaso la nata y calienta 2 min/90°C/vel 2.

  2. Añade el chocolate y programa 2 min/vel 2

  3. Agrega la mantequilla y mezcla 1 min/vel 2.5. Vierte la ganache en un bol o en una manga pastelera, deja templar 10 minutos y enfriar completamente en el frigorífico (aprox. 3 horas).

  4. Lava el vaso.


Bizcocho plancha de chocolate



  1. Precalienta el horno a 180°C. Forra una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear.

  2. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso los huevos y el azúcar y bate 6 min/37°C/vel 3.5. Después, bate 6 min/vel 3.5.

  3. Añade la harina, la sal y el cacao. Mezcla 4 seg/vel 4. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Vierte la masa en la bandeja preparada y extiéndela con ayuda de la espátula.

  4. Hornea durante 8-10 minutos (180ºC). Mientras tanto, moja y escurre bien un paño de cocina limpio y colócalo bien extendido sobre la superficie de trabajo. Lava el vaso.

  5. En caliente, desmolda el bizcocho horneado sobre el paño húmedo, con el papel hacia arriba. Retira el papel y enrolla el bizcocho por la parte más larga, ayudándose con el paño. Deja enfriar envuelto en el paño (aprox. 30 minutos)


Montaje, cobertura de chocolate con leche y decoración



  1. Desenrolla cuidadosamente el bizcocho y retira el paño. Extiende la ganache por la superficie del bizcocho de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrollar y dejando casi sin ganache la última franja de bizcocho (aprox. 6 cm). Esparce sobre la ganache la mitad de los pistachos crocantes (reserva el resto para decorar) y enrolla apretando bien para evitar que queden huecos. Envuelve en papel de aluminio y reserva en el frigorífico.

  2. Pon en el vaso el chocolate con leche y el agua y funde 3 min/45°C/vel 2. Mientras tanto, desenvuelve el brazo, córtalo por la mitad para tener 2 rollos de 20 cm y colócalos sobre una rejilla con una bandeja debajo. Baña los brazos con la cobertura del vaso, recupera el chocolate de la bandeja (si fuese necesario, caliéntalo unos segundos en el microondas) y vuelve a bañarlos.

  3. Pon 2 barritas de chocolate blanco en una manga pastelera pequeña y fúndelo en el microondas unos segundos. Decora los brazos de chocolate con el chocolate blanco y pistachos crocantes. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. Brazos de chocolate y pistachos


Si quieres ver más recetas pincha aquí 👉 http://bit.ly/lolicarrion


Si necesitas cualquier aclaración, contacta conmigo aquí 👉 http://bit.ly/lolicarrion-contacto



#lolicarrion #Thermomix® #tm6 #tm5 #tm31 #receta #recetas #cocinafacil #cocinasaludable #realfood #comidareal #comidasaludable #comidasana #recetassaludables #chocolate #postres #dulces #invitados #fiesta #cena