SORBETE DE MANZANA CON MENTA

#Postres y dulces 05 julio 2021


Da igual en que mes estemos, o en qué día o en qué hora, tomar un sorbete de manzana con menta siempre es una buena opción. Y, si, además, solo necesitas 3 o 4 minutos para prepararlo, se hace todavía más apetecible.



Para hacer un sorbete de manzana con menta, como este, solo tienes que tener la precaución de tener cubitos en el congelador. Y, yo también procuraría tener alguna plantita de menta o hierbabuena en casa. Te sirve para un montón de recetas además de los sorbetes y huele de maravilla.


Las medidas fruta, azúcar y cubitos, que te pongo en esta receta, te sirven para cualquier otra fruta: pera, fresas, plátano, melón, etc. Sandia no porque tiene mucha agua. Lo que debes de hacer, en ese caso, es sustituir todos los cubitos por cubitos de sandía congelada. 


Con respecto al azúcar que contiene esta receta, también quiero comentarte que hay que reducir cantidades si la fruta está muy madura porque ya llevará su azúcar natural. Y, que puedes sustituir la cantidad por el equivalente en el edulcorante que prefieres. 


Una muy buena idea, si tienes niños en casa, es poner en moldes de polos. Una forma extraordinaria de que los más pequeños tomen fruta a todas horas. Hazles los polos del sabor que más les guste. 


Como puedes ver, es muy fácil refrescarse en casa de la forma más sana y natural.


INGREDIENTES


  • 2 manzanas Golden

  • 200 g de azúcar (puedes sustituir por el equivalente en edulcorante)

  • 1 limón pelado (sin nada de piel blanca ni pepitas)

  • 10 o 12 hojas de menta

  • 600 g de cubitos de hielo.



PREPARACIÓN


  1. Pon todos los ingredientes en el vaso, en el mismo orden y, programa 2 min/vel progr. 5-10.


Nota: Este sorbete puedes hacerlo con otras frutas. Y aromatizarlo con el sabor que te guste. Solo tienes que respetar las cantidades. También es ideal para hacer polos para los más pequeños. Una forma muy atractiva de comer fruta.


Si quieres ver más recetas pincha aquí 👉 http://bit.ly/lolicarrion


Si necesitas cualquier aclaración, contacta conmigo aquí 👉 http://bit.ly/lolicarrion-contacto



#lolicarrion #Thermomix® #tm6 #tm5 #tm31 #receta #recetas #cocinafacil #cocinasaludable #realfood #comidareal #comidasaludable #comidasana #recetassaludables #recetasfaciles #helados #sorbetes #postres #fiesta #verano #primavera #invitados #niños #economico #hechoencasaconthermomix